Videojuegos

Atentos: posible fecha de presentación para PlayStation 5

Sony presentará su consola de próxima generación, PlayStation 5, en un evento "actualmente planeado" para el 4 de junio, según Jeff Grubb de VentureBeat.

MDZ Videojuegos miércoles, 29 de abril de 2020 · 17:04 hs
Atentos: posible fecha de presentación para PlayStation 5

Sony planea presentar PlayStation 5, su consola de próxima generación, el 4 de junio, según afirma el periodista de VentureBeat Jeff Grubb en el foro especializado en videojuegos ResetEra. Grubb no descarta que la fecha pueda cambiar en el futuro, ya que especifica que el evento está "actualmente planeado" para ese jueves. Como con cualquier otra información no confirmada por la compañía, hay que tomar con pinzas este rumor.

La información es contradictoria con la publicada por distintos medios hace algo más de una semana, cuando se apuntaba que tanto PS5 como Xbox Series X tendrían eventos de presentación en mayo. VGC dijo que "una persona que conoce los planes de Sony ha asegurado a este medio que la compañía planea una presentación significativa de PlayStation 5 en mayo".

Daniel Ahmad, analista de la industria del videojuego en la firma Niko Partners, aseguraba que debido a la cancelación del E3 2020 por el coronavirus, la primera muestra de las consolas de próxima generación y sus videojuegos será "mucho más pronto" que en junio, cuando debería haberse celebrado el evento de Los Ángeles.

El medio económico Bloomberg afirmaba a mediados de abril que Sony Interactive Entertainment había alterado los planes de presentación de PS5 por la pandemia del coronavirus, según "fuentes familiarizadas" con el asunto. Eso habría provocado que el mando de la consola, el Dualsense, se anunciara por sorpresa a través del blog de la marca.

Xbox Series X tendrá eventos en mayo y junio

Por su parte, otras fuentes, como VGC y Windows Central, apuntan a que Microsoft hará dos eventos de presentación digitales. Uno en mayo centrado en Xbox Series X y donde se desvelaría también Xbox Series S, una consola de next-gen de menor potencia y precio; y otro en junio, centrado en los videojuegos.

El propio Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos de Microsoft, afirmó recientemente que la próxima presentación de la compañía será "pronto" y que en ella veremos juegos, algo que también ha sido anticipado por otros directivos de la marca.

Archivado en