Aplicaciones

¿Por qué en algunos celulares no se podrá descargar WhatsApp en 2021?

“Actualizaciones“ parece ser el segundo nombre de la tecnología: según informó la app de mensajería de Facebook esta es la razón por la que algunos celulares ya no podrán contar con WhatsApp en 2021.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 28 de diciembre de 2020 · 15:35 hs
¿Por qué en algunos celulares no se podrá descargar WhatsApp en 2021?

Según informó WhatsApp, algunos celulares Android, iPhone y KaIOS “ya no recibirán actualizaciones“. Esto significa que no podrán contar con el servicio de mensajería en sus dispositivos.

El paso veloz de la tecnología y los modelos que no tendrán WhatsApp en 2021

Constantemente, tanto los smartphones como las aplicaciones cambian. Esto se debe a que las tecnologías involucradas evolucionan y las versiones se van sucediendo en una carrera cada vez más rápida.

Ciertos dispositivos y sus “cerebros“ (o sistemas operativos) quedan obsoletos para soportar algunas apps o programas cuando cambian las tecnologías y este es el motivo detrás de esta restricción.

Así, en teléfonos Android la app seguirá activa para equipos con sistema operativo a partir de la versión 4.0.3 y en iPhone de la versión iOS 9 en adelante.

Si se trata de sistemas operativos más viejos, no soportarán las actualizaciones de la aplicación de chat instantáneo que ofrece WhatsApp.

Esto alcanzará modelos como iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c,  iPhone 5s, Samsung Galaxy S2, HTC Desire, LG Optimus Black y Motorola Droid Razr.

Ya no funcionará en teléfonos con sistemas operativos KaiOS 2.5.1 o equipos como los JioPhone y JioPhone 2.

Estas medidas son cuestionadas por sectores dedicados a proteger el medioambiente y disminuir la contaminación: cuantos más equipos quedan obsoletos, más se venden modelos nuevos. Así, la burbuja del consumo y un ciclo que parece no tener fin sigue generando deshechos e impactos negativos en las sociedades y la economía.

Seguirán activos

La aplicación seguirá funcionando normalmente en teléfonos móviles Android con sistemas operativos desde el 4.0.3 en adelante que reciban mensajes de texto SMS o llamadas durante el proceso de verificación.

Según las nuevas políticas del servicio de mensajería, deberán contar con un plan de datos que les permita usar WhatsApp cuando no tengan conexión WiFi.

¿Cómo chequear si el teléfono es compatible con WhatsApp 2021?

Para saber cuál es el sistema operativo del teléfono habrá que verificar en Configuración del aparato.

En el caso de Android, se debe entrar en Configuración e ir a la sección Sistema. Debe aparecer ahí la versión de Android mediante una búsqueda con la lupa.

En el iPhone también hay que dirigirse a Configuración, ingresar a General y presionar en Información, donde se podrá verificar la versión iOS del móvil.

Archivado en