Ciudadela

Homicidio en ocasión de robo o femicidio, las hipótesis de un crimen

Marcela Rota fue encontrada en el interior de su auto con un disparo en el pecho. Su expareja tenía denuncias por violencia de género.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 11 de junio de 2021 · 19:14 hs
Homicidio en ocasión de robo o femicidio, las hipótesis de un crimen

Una mujer fue hallada con un balazo en el pecho dentro de un auto en la localidad bonaerense de Ciudadela y los investigadores manejan dos hipótesis: podrían estar frente a un femicidio o en un homicidio en ocasión de robo.

“No se puede descartar nada. Podría ser un intento de robo o un femicidio. Todo está bajo investigación”, dijo a Télam una fuente judicial ligada a la causa.

Marcela Verónica Rota (44), era una empleada bancaria que había salido a hacer una serie de compras con su auto, un Volkswagen Bora gris cuando la atacaron. La mujer fue captada por las cámaras de seguridad de la zona cuando es abordada por un tirador que le disparó por el pequeño espacio abierto que había en la ventanilla del conductor.

Cerca de su cuerpo la Policía encontró la billetera, el celular y la mercadería que acababa de comprar.

“Por un lado, pareciera ser un intento de robo. Como si hubieran metido el arma por el espacio abierto de la ventana del auto, ella aceleró y le dispararon. Pero tampoco se puede descartar que la hayan seguido y sea un crimen motivado por algún conflicto personal”, recalcó la fuente judicial consultada por Télam.

Sucede que la familia de la mujer declaró que tenía problemas con su expareja, y que había realizado denuncias por violencia de género.

“Abrí la puerta y le apago el auto para que no siga subiendo a la vereda ni chocando nada”, contó el testigo, quien además aclaró que no le vio sangre al impacto de bala, algo que después sí “comento la policía”.

El arma homicida fue hallada cerca del lugar. Se trata de un revólver calibre .32  y que es clave en la investigación.

La víctima fue trasladada de inmediato al hospital Carrillo de Ciudadela, donde finalmente falleció como consecuencia del impacto de bala que sufrió.

 

Archivado en