Fotos del ataque

Robos en banda en Las Heras: "Sinceramente, ya no sabemos qué hacer"

Anoche se produjeron incidentes en el barrio Santa Teresita. Uno de los comercios afectados fue la fábrica de pastas "Bambina", que sufrió el ataque de varios sujetos. En esta nota, el propietario del comercio cuenta su experiencia. "No denuncio porque es perder el tiempo", se lamenta mientras barre.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 31 de mayo de 2021 · 15:32 hs
Robos en banda en Las Heras: "Sinceramente, ya no sabemos qué hacer"
Así quedó parte del frente

Oficialmente, el único hecho ocurrido anoche en la zona del barrio Santa Teresita es un robo contra dos jóvenes de 15 años. El ladrón escapó con dos celulares y un par de zapatillas que les quitó a punta de cuchillo. Pero el comerciante Sergio González (64) tiene otra perspectiva. Asegura que cerca de las 23 sintió detonaciones y los inconvenientes continuaron

González estaba en un primer piso y empezó a oír que un grupo de personas se enfrentaba a la Policía y luego le reventaba los vidrios del negocio que él tiene en planta baja. Así fue como el frente de la fábrica de pastas "Bambina" terminó con destrozos y una postal de la tensión que se vive en algunos barrios del Gran Mendoza.

"Acá estamos, haciendo limpieza general", admite González en diálogo con MDZ. "Hace dos semanas ocurrió algo similar a dos cuadras de acá...y yo he llegado a pensar que no tiene sentido perder el tiempo haciendo denuncias", se lamenta el entrevistado.

Y agrega que mientras le rompían la puerta del comercio ubicado en Democracia e Independencia -donde trabaja hace "por lo menos 20 años"- él observaba con impotencia desde el primer piso.

"No sabía si bajar con un palo y jugarme la vida. La verdad, si me enfrentaba a 20 tipos quedaba regalado", reflexiona.

¿Tenía algún problema previo con los vecinos? "Para nada. Creo que simplemente atacaron a mi negocio porque da a la calle. Acá al lado hay una peluquería y le pasó lo mismo. Quisieron ingresar para llevarse una moto y no pudieron". 

—¿Qué piensa que se debería hacer para resolver esto?

—Sinceramente no sé. Una es dejarlos ganar e irse del barrio. Otra es quedarse, pero da la impresión de que si optás por eso tenés que conseguir un arma. Me habían robado antes. Sin embargo nunca habíamos vivido una cosa así. Es terrible.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
  • Aquí, el video que grabó el propietario de "Bambina":
Archivado en