Peligro máximo

Viajaban con una ametralladora lista para disparar y los detuvieron en un control

Ocurrió en La Matanza (provincia de Buenos Aires). Tres jóvenes fueron interceptados mientras iban en un auto llevando una ametralladora cargada. La portación de armas de guerra está fuertemente penada por la Ley. En este caso, el artefacto era de origen británico.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 27 de mayo de 2021 · 22:24 hs
Viajaban con una ametralladora lista para disparar y los detuvieron en un control
Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Tres jóvenes fueron detenidos hoy cuando estaban dentro de un auto con una ametralladora, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

Personal de la DDI La Matanza con apoyo de la Subestación Sur identificó a los ocupantes de un auto Volkswagen Golf gris que se desplazaban disimulando la carga.

Los efectivos pidieron a los tres jóvenes que estaban dentro del vehículo que descendieran, tras lo cual encontraron en el asiento trasero una ametralladora marca Sterling con el cargador colocado con 26 cartuchos y otro en la recámara, lista para el disparo.

La legislación argentina establece penas de entre 3 años y medio y 8 años y medio para quienes porten este tipo de artefactos sin autorización.

Según las fuentes, la Policía aprehendió a los sospechosos de 25, 27 y 29 años, que quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Gregorio de Laferrere.

La fiscalía caratuló la causa como "tenencia ilegal de arma de guerra" y en las próximas horas indagará a los jóvenes. La "Sterling" -que técnicamente es un subfusil- se considera un clásico de las armas británicas. Se comenzó a usar en 1944 y su utilización fue intensa incluso durante la Guerra de Malvinas

Archivado en