Se la llevaron "al voleo"

Fuerte operativo y recuperación de una bici robada en Rodeo de la Cruz

El hecho se produjo en las últimas horas, cuando una mujer dejó su bicicleta en la puerta de un comercio para ingresar a comprar. Inmediatamente, un sujeto que estaba por ahí se subió al rodado y escapó. Pero no pudo aprovechar mucho el botín, porque la Policía le siguió el rastro.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 13 de mayo de 2021 · 15:56 hs
Fuerte operativo y recuperación de una bici robada en Rodeo de la Cruz
Los efectivos se trasladaron hacia el barrio y localizaron la bici Foto: Imagen de archivo / Archivo MDZ

Eran las 10:30 de la mañana del miércoles cuando una mujer detuvo su bici SLP en las inmediaciones de Bandera de los Andes y Nahuel Huapi (Rodeo de la Cruz, Guaymallén). La dejó en la vereda, porque quería hacer una compra. Alguien, sin embargo, la estaba acechando.

Al notar la distracción de la dueña, un sujeto se montó en la bici y salió a toda velocidad hacia el norte, con rumbo al barrio BAP.

El Grupo Policial de Táctica, dependiente de la Unidad Especial de Patrullaje Guaymallén, se enteró de la novedad e ingresó al barrio, realizando un operativo cerrojo.

La bici, tal como la encontraron.

Minutos después se logró dar con la casa del posible autor, motivo por el cual se llevó a cabo un registro domiciliario. Y ahí estaba la bici. El responsable del robo está siendo buscado, ya que se alejó del lugar.

La zona donde se produjo el robo.

El hecho vuelve a despertar el debate sobre la posibilidad de que se realice algún tipo de registro sobre las bicis. Existen propuestas legislativas que hablan de darle a cada rodado un número, de forma que se pueda identificar su dueño y de dónde lo sacó, desestimulando así los robos

Archivado en