Sorpresa

Domiciliaria para el marido de Píparo: lo mandaron a hacer terapia

El esposo de la legisladora de Juntos por el Cambio está acusado de doble tentativa de homicidio por haber arrollado a dos jóvenes que iban en una moto durante la madrugada del 1 de enero. Desde principios de año estaba tras las rejas, pero ahora le permitieron el retorno a su hogar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 8 de abril de 2021 · 19:47 hs
Domiciliaria para el marido de Píparo: lo mandaron a hacer terapia
Buzali está acusado por tentativa de homicidio

La Justicia de La Plata acaba de concederle la prisión domiciliaria a Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo (JxC). Si bien la acusación que pesa sobre el hombre es grave -doble tentativa de homicidio- el Juzgado de Garantías 5, donde oficia la jueza Marcela Garmendia, decidió otorgarle ese beneficio.

El 1 de enero por la madrugada, Buzali atropelló a dos jóvenes que iban en moto y arrastró el rodado varios metros. Luego huyó junto a su pareja. 

Tanto él como Píparo afirman que minutos antes habían sido asaltados y que eso los hizo reaccionar así. Lo cierto es que hasta ahora no se ha demostrado que los heridos hayan tenido nada que ver con el presunto robo. 

La vuelta a casa, claro, llega con algunas condiciones. Buzali tendrá que asistir al psicólogo por videoconferencia y -por ahora- no podrá volver a conducir.

Madrugada salvaje

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la UFI 17 de La Plata, imputó a Juan Ignacio Buzali por doble tentativa de homicidio simple y argumentó el encarcelamiento del acusado en un texto de 16 páginas que complica mucho al detenido.

Para Di Lorenzo, el hombre actuó "sin importarle las consecuencias de su accionar y con claro desprecio por la vida ajena" cuando arrolló la moto en la que viajaban Luis Levalle (23) e Iván Coronel (17).

"La moto desprendía chispas por el roce con el asfalto, y el conductor se dio a la fuga"

"A raíz de la colisión -sostiene la fiscal-, Luis Levalle e Iván Coronel salieron despedidos impactando sus cuerpos en el pavimento, y a pesar de la magnitud del impacto, solo resultaron ambos -entre otras lesiones- con traumatismos de cráneo leves salvo complicaciones (...)".

En tanto, "el conductor emprendió la fuga del lugar arrastrando el rodado menor mientras éste desprendía chispas por el roce con el asfalto -particularidad que no podía pasar inadvertida por los ocupantes del automóvil- por una distancia aproximada de trescientos metros. Durante dicho trayecto, a su vez, golpeó a dos vehículos que se encontraban estacionados, hasta llegar a la arteria 22 entre 37 y 38, donde se desprendió del motovehículo y, luego de ello continuó su huida".

La imputación ha sido ratificada varias veces y todo indica que Buzali enfrentará un juicio bastante complicado.

Archivado en