Cocaína en Mendoza

Piden 12 años de cárcel para un narco que traía 40 kilos de droga

La fiscal Gloria André solicitó esa pena para Rimber Arancibia, quien junto a otros 3 imputados enfrenta una causa por tráfico de cocaína. El Ministerio Público dice que las sustancias llegaban desde el norte y se repartían por distintos barrios. Se espera que haya veredicto antes del viernes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 6 de abril de 2021 · 20:38 hs
Piden 12 años de cárcel para un narco que traía 40 kilos de droga
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Rimber ArancibiaFabrina Guzmán eran socios. Ni amigos ni novios: socios. El problema es que parece que el negocio que compartían no era legal.

El Ministerio Público fiscal sostiene que traían droga desde Bolivia. Este martes, la fiscal Gloria André pidió 12 años de prisión para él y 7 para ella, en el contexto de un juicio en el que se los juzga por tráfico de estupefacientes por un valor que se calcula en millones de pesos. 

Mañana se escucharán los alegatos de las defensas en Tribunales Federales. Se anticipa que podría haber sentencia antes del viernes. Y en la causa hay otros dos imputados: también ellos son protagonistas de una historia que mezcla viajes al norte del país, autos de lujo y un circuito aceitado en diversos barrios del Gran Mendoza.

Un auto para cada tipo de "ambiente"

Fabrina, que vivía en Guaymallén, cayó en 2018, cuando quiso pasar con 40 paquetes sobre una balsa por la zona de Orán (Salta). Por su parte, el mecánico Rimber residía en Lavalle: cayó un poco después, en Tucumán. 

A más pobre el barrio, más "berreta" el coche que utilizaban para la distribución

En el proceso que se les sigue a los sospechosos se acumularon varias causas: un contrabando de 40 kilos de cocaína y un transporte de 10 kilos. Se cree que los imputados tenían una cartera de clientes a lo largo de distintos "kiosquitos" mendocinos. Incluso se conjetura que utilizaban diversos tipos de coches para meterse en los barrios. A más pobre el barrio, más "berreta" el auto que utilizaban.

Los otros acusados son Osvaldo Javier Flores Videla -se pidieron 6 años para él- y Marcos Antonio Guevara Sosa -que afronta 3 años de prisión en suspenso-.

 

Archivado en