Avivada

Usurpaban terrenos y los vendían como propios por Facebook: así cayeron

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en un operativo que se concretó en General Rodríguez (provincia de Buenos Aires). La actividad que realizaban no es exclusiva de los bonaerenses, ya que se han detectado casos similares en otras provincias, entre ellas Mendoza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 20 de abril de 2021 · 19:32 hs
Usurpaban terrenos y los vendían como propios por Facebook: así cayeron
Foto: Pixabay

Usurpaban terrenos y luego los publicaban en el Marketplace de Facebook, donde los vendían a los incautos. Así operaban dos hombres y dos mujeres que fueron interceptados recientemente en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Los sospechosos tienen entre 39 y 50 años y fueron denunciados a principios de abril por un hombre que en marzo compró una propiedad en un barrio llamado Mi Rincón. La víctima se metió en las redes y vio que los delincuentes habían puesto su terreno en oferta. Pero el dueño era él, claro. 

Colegas de Crónica comentaron cómo fue el operativo de captura. Efectivos policiales se hicieron pasar por clientes y se contactaron con los acusados, quienes -se comprobó- efectivamente ofrecían terrenos ajenos.

Una vez detenidos, los presuntos estafadores fueron imputados, aunque poco después recuperaron su libertad. Fuentes judiciales calculan que el cuarteto que está siendo investigado realizó como mínimo cinco estafas parecidas a la que derivó en la denuncia. 

Meses atrás, este diario denunció una situación similar en el departamento de Lavalle

En Mendoza también

El fenómeno de las estafas por Internet no es exclusivo de Buenos Aires y en otras provincias también se da, con una arista preocupante en el caso de las propiedades inmuebles

MDZ informó hace algunos meses que en Lavalle se estaban vendiendo por Facebook terrenos fiscales que habían sido ocupados. Los "vendedores", incluso, defendían su negocio a capa y espada ante las críticas que otros usuarios les hacían. 

Archivado en