Video

Nahir Galarza dijo que a los 16 fue violada en grupo y denunció al ex

En las últimas horas trascendió una grabación hasta ahora desconocida en la que la muchacha, que entonces era adolescente, cuenta cómo fue adormecida y presuntamente abusada por un grupo de varones, entre los cuales se encontraba su ex novio Fernando Pastorizzo. Galarza cumple prisión perpetua.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 4 de agosto de 2020 · 16:58 hs
Nahir Galarza dijo que a los 16 fue violada en grupo y denunció al ex
Perpetua Galarza reclama que se la juzgue "con perspectiva de género".
ver pantalla completa

A esta altura, Nahir Galarza se ha convertido en un extraño símbolo. A pesar de que en 2018 fue condenada a prisión perpetua por haber matado a su ex novio, Fernando Pastorizzo, todavía tiene quien la defienda. Y la información que trascendió en las últimas horas seguramente se sumará a los argumentos que esgrime ese grupo que reclama un nuevo juicio "con perspectiva de género".

En un video que acaba de conocerse, la chica afirma que en 2014 había sido abusada "en manada" por Pastorizzo y un grupo de varones en un baldío de Gualeguaychú. Cuando el incidente terminó, Nahir estaba lastimada y su ropa tenía tierra y sangre

En efecto, el 14 de octubre de 2014 se presentó en el Hospital Centenario de esa ciudad, donde un médico constató que tenía raspones en los muslos, los brazos y las muñecas. Y a partir de ese episodio, Galarza habría hecho una denuncia y se habrían iniciado algunas actuaciones, como un pedido de información a la escuela Técnica 2 a la que asistía Pastorizzo.

La presunta pericia del médico.
El pedido de la fiscalía.

—Si se concretaron estos requerimientos, tiene que haber sido porque existía algún dato que comprometía a Pastorizzo — sostienen desde el entorno de la chica.

Tres años después de aquello, Galarza mató al joven a tiros.

Se cree que el testimonio que se difundió ahora es la grabación de una entrevista en cámara Gesell que se le hizo tras aquella denuncia de 2014. Mirá y sacá tus conclusiones



 

Archivado en