Patrimonio desde hace 80 años

Tiró una roca al embudo del Dique San Roque en Córdoba y lo detuvieron

Quedó alojado en la comisaría de la Unidad Fiscal de Villa Carlos Paz. Se estima que la imputación será por “daño calificado y violación de cuarentena” ya que su domicilio es en Córdoba Capital.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 30 de agosto de 2020 · 19:25 hs
Tiró una roca al embudo del Dique San Roque en Córdoba y lo detuvieron

Detuvieron este domingo en Córdoba a un joven que lonzó una roca al embudo del Dique San Roque, en Punilla, y había provocado daños en la estructura del patrimonio de la provincia desde hace al menos 80 años.

Durante la mañana del domingo, efectivos de la Policía de Córdoba detuvieron a Facundo Radyk, de 20 años, y lo trasladaron a la comisaría de la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz, donde permanecerá hasta conocer la imputación de la fiscalía.

El caso salió a la luz debido a un video publicado en la red social Tik Tok por un usuario llamado @Joacolinares en el que se ve a Radyk tomando una piedra y lanzando una piedra de grandes dimensiones al inmenso embudo, ubicado en el final del llamado “camino de las cien curvas” y que se transformó con el tiempo en un ícono turístico de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Tras conocer los hechos, el Ministerio de Servicios Públicos anunció que se realizaría una denuncia contra el autor del hecho. “La roca impacta en las paredes laterales y luego, en el fondo de la garganta de la obra, daña la superficie de hormigón armado de la estructura y genera consecuencias, para una obra de semejante envergadura, que es patrimonio de los cordobeses desde hace 80 años”, se afirmó desde el ente gubernamental mediante un comunicado.

Archivado en