Mini investigación en Guaymallén

Desvalijó un jardín de infantes pero lo atraparon: vivía enfrente

Un hombre irrumpió en una institución educativa y se llevó hasta la pava de aluminio. Al rato llegaron policías con perros rastradores. Y lo que siguió fue una de las investigaciones más breves que se puedan imaginar. Detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 18 de agosto de 2020 · 17:21 hs
Desvalijó un jardín de infantes pero lo atraparon: vivía enfrente
Botín El hombre se llevó todo lo que pudo, pero los canes llegaron hasta la puerta de su casa.

La directora del jardín maternal Arroz con Leche, ubicado en la calle Yatay 3987 (Guaymallén), ingresó al establecimiento y vio que un ladrón había andado por ahí antes. La señora Natalia Boquete -tal es el nombre de la docente- notó que una entrada estaba forzada y que faltaban una licuadora, una mini pimer, un microondas, un horno eléctrico, una impresora, un proyector, parlantes, ollas, vasos y hasta la pava de aluminio, entre otras cosas.

Tras la denuncia, la Policía decidió utilizar el Cuerpo de Canes. Los perros recorrieron las instalaciones y comenzaron a caminar por la calle Yatay. Lo increíble es que uno podría pensar que el ladrón había huido lejos. Y no: vivía justo enfrente de la escuela. La investigación más corta de la historia.

Los uniformados golpearon la puerta del domicilio bajo sospecha y abrió una mujer que no entendía nada. Consultada acerca del robo, la señora comentó que hoy por la mañana su esposo había llegado con varias cosas, aunque ella "desconocía de dónde las había sacado". 

Durante el registro que hicieron los policías por esa casa, recuperaron todos los bienes del jardincito. Del ladrón, en tanto, no se sabe mucho. A lo mejor se escondió en la casa de al lado

Archivado en