Misiones

Hallan 4 toneladas de droga escondidas en medio de la selva

Gendarmería Nacional patrullaba un camino poco transitado cuando detectó a dos sujetos que salían corriendo. Al seguirlos, los efectivos se sorprendieron al encontrar un impresionante cargamento perfectamente embalado para su transporte. Conocé cómo siguió la historia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 11 de agosto de 2020 · 22:11 hs
Hallan 4 toneladas de droga escondidas en medio de la selva
Escondida Las sustancias estaban disimuladas entre el follaje. Foto: Gendarmería Nacional.

Gendarmería Nacional realizaba ayer patrullajes en caminos vecinales que pueden conectar el Río Paraná con la Ruta 12, en Misiones. Al llegar a la localidad de Puerto Rico, cerca del paraje Mbopicuá, vieron a dos sujetos que salieron corriendo en diferentes direcciones. 

Cuando los gendarmes comenzaron la persecución, hallaron ocultas entre la espesura a 100 bolsas de color azul; y más allá -a 200 metros- otras 50. Los envases estaban llenos de marihuana. Alguien los había ocultado en la semipenumbra de una especie de bosque.

En total, se hallaron 150 bolsas. Foto: Gendarmería Nacional.

Con intervención del Juzgado Federal de Oberá y en presencia de testigos se trasladó el cargamento hacia la base del Escuadrón 11 "San Ignacio". Allí se comprobó que el total de lo secuestrado eran 4.570 kilos con 577 gramos de marihuana.

Mirá el video del operativo:

 

Archivado en