Lo condenaron hoy

Tenía perpetua y mató a su compañero de celda

Hugo Arredondo cumplía la pena máxima en el penal de Almafuerte. Este martes sumó otra sentencia en su contra. Los detalles de un caso sorprendente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 5 de mayo de 2020 · 17:48 hs
Tenía perpetua y mató a su compañero de celda
Encerrado La pelea habría comenzado luego de que un interno insultara a la madre del otro. Foto: Archivo/MDZ

Hugo Arredondo ya tenía perpetua, pero la condena que se conoció hoy invita a pensar si las cárceles argentinas, tal como están, cumplen su supuesta función resocializadora. Ocurre que este martes el sujeto fue condenado a 14 años por matar a su compañero de celda.

La historia es así: Nicolás "Ratita" Lozano compartía con el sentenciado un espacio en la cárcel de Almafuerte. Estaba en su misma celda. Hasta el 26 de diciembre de 2019, cuando dejó de hacerlo ya que murió por los puntazos que le propinó su compañero.  El origen del altercado habría sido un insulto de Lozano, quien habría mentado a la madre de Arredondo.

A esa muerte, Arredondo sumó otra acusación por lesiones graves durante otro incidente.

En consecuencia, no había muchos modos de zafar, o al menos así lo debe haber estimado Arredondo, ya que su defensa y la fiscal Claudia Ríos acordaron unificar las penas y cerrar en 14 años de prisión, resolviendo el pleito legal mediante un juicio abreviado. La jueza María Julieta Espínola ratificó la condena por videoconferencia.

Inicialmente Arrendondo había sido detenido en 2015, tras asaltar y matar a Jorge Montillo, un ex militar que vivía en Las Heras. Por ese crimen fue sentenciado a perpetua. Ahora sus penas se unificaron.

 

 

 

 

 

Archivado en