De locos

Hieren a 4 policías por evitar el linchamiento de un supuesto violador

Ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui. Tres de los atacantes fueron detenidos. También destrozaron un patrullero y prendieron fuego el auto del presunto abusador.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 28 de diciembre de 2020 · 18:10 hs
Hieren a 4 policías por evitar el linchamiento de un supuesto violador

Cuatro efectivos policiales resultaron con heridas cuando intentaban defender a un hombre que iba a ser linchado por un grupo de vecinos que querían hacer justicia por mano propia. Se lo apuntaba porque supuestamente había violado a una nena de 10 años.

Enardecidos, destrozaron la luneta de un patrullero e incendiaron el auto del sospechoso. El violento suceso ocurrió hoy en la localidad bonaerense de Berazategui y tres de los implicados en los disturbios fueron detenidos, según da cuenta diario Crónica.

Los hechos se produjeron en la madrugada de este lunes cuando unas veinte personas trataron de linchar a un hombre y le prendieron fuego un Fiat 128 del sospechoso.

Mientras los bomberos apagaban el fuego del coche, con palos, piedras y botellas los justicieros agredieron con violencia a los policías que pretendían dispersarlos.

Un móvil de la Unidad de Policía de Prevención Local de Berazategui sufri{o la rotura de la luneta como consecuencia de una de las pedradas, en tanto que cuatro de los uniformados -un ayudante y tres oficiales- sufrieron cortes y lesiones.

Finalmente los efectivos apresaron en forma preventiva por el altercado a tres individuos, de 44, 29 y 18 años.

La denuncia en perjuicio del presunto violador de la niño había sido radicada hacía unos días en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

Archivado en