Operativo

Se tragó parte de la droga pero lo atraparon igual

Personal de Gendarmería Nacional lo detectó en un control en la intersección de las rutas N°40 y 143. El detenido llevaba cocaína y marihuana en su mochila. El pasajero confesó que había ingerido cápsulas de droga, por lo que fue trasladado al hospital.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 9 de noviembre de 2020 · 15:26 hs
Se tragó parte de la droga pero lo atraparon igual

Un control de efectivos de la Sección Pareditas dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán” que realizaba controles en San Carlos detuvo la marcha de un colectivo. Al momento de la inspección, a un pasajero que sacaba una documentación de su mochila se le detectó que tenía una bolsa con cuatro cápsulas.

Inmediatamente y ante la presencia de testigos, personal de Gendarmería Nacional se intensificó la requisa. Se realizaron las pruebas de orientación que arrojaron resultado 21, 5 gramos de cocaína y 8,8 gramos marihuana

Con intervención del Juzgado Federal de Mendoza N°3, quien interiorizado del hecho avaló las actuaciones, se secuestró el estupefaciente como así también todo elemento de interés para la causa.

El hombre, que quedó detenido, expresó espontáneamente que había ingerido otras cápsulas, por esta razón se lo trasladó hasta el hospital local. Allí se le realizaron placas radiográficas y se pudo visualizar la presencia de elementos extraños en la zona abdominal.

Transcurrido los días y con los controles médicos correspondientes, el pasajero finalizó la evacuación de 10 cápsulas con un peso total de 71,6 gramos de marihuana.

El magistrado actuante dispuso que la persona detenida sea trasladada a la Penitenciaria 32.

Archivado en