Persecución

Quiso evadir un control vehicular y atropelló a una mujer policía

Una oficial del Comando de Patrullas fue atropellada por un motociclista que quiso evadir un control vehicular y fue detenido minutos más tarde tras una persecución.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 1 de noviembre de 2020 · 11:45 hs
Quiso evadir un control vehicular y atropelló a una mujer policía
Una mujer policía fue atropellada en un control vehicular

Una oficial del Comando de Patrullas de La Plata fue atropellada en la capital provincial por un motociclista que quiso evadir un control vehicular y fue detenido minutos más tarde tras una persecución, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió ayer sobre la avenida 1, entre 59 y 60, donde personal de la Policía local realizaba un operativo de prevención e intentó detener la marcha de un joven que se trasladaba en su moto marca Gilera.

Según indicaron los voceros, en ese momento el motociclista desoyó el pedido de los agentes, aceleró y, en su intento de fuga, embistió a una de las oficiales que se encontraba en el lugar, y que producto del golpe sufrió distintas lesiones en su pierna derecha.



Tras el hecho, policías del Comando de Patrullas de La Plata comenzaron a perseguir al conductor de la moto y a pocas cuadras del lugar lograron interceptarlo y detenerlo.

Durante las primeras averiguaciones, los agentes establecieron que el joven, cuya identidad no trascendió, no contaba con la documentación del vehículo, y lo trasladaron a la comisaría 9na., precisaron las fuentes.

En tanto, la oficial fue trasladada a un centro asistencial de la zona, donde los médicos constataron que las lesiones que presentaba eran leves, por lo que fue asistida y luego dada de alta.



Intervino en el hecho el fiscal Juan Menucci, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Plata, quien caratuló el expediente como "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones leves", y dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

Archivado en