Valle de Uco

Imputaron al conductor que atropelló y mató a tres mujeres en San Carlos

Gabriel Paco (21) está detenido desde el lunes por la noche, tras arrollar y matar a tres personas en la calle San Martín de la localidad de Eugenio Bustos. Se conjetura que manejaba alcoholizado, y los fiscales creen que se figuró el daño que podía causar y sin embargo no le importó. Su futuro.

Facundo García
Facundo García miércoles, 21 de octubre de 2020 · 20:41 hs
Imputaron al conductor que atropelló y mató a tres mujeres en San Carlos
Detenido Paco tiene 21 años. El test de alcoholemia arrojó que tenía por lo menos cuatro veces los niveles permitidos de alcohol en sangre.

Gabriel Paco (21), el joven que atropelló y mató a tres personas en la tarde del lunes, acaba de ser imputado por homicidio simple con dolo eventual. En base a las pruebas recabadas hasta ahora, la fiscalía consideró que el acusado imaginó el daño que podía causar y aún así no le importó nada.

Es que no solamente abandonó su Peugeot 206 tras colisionar con las víctimas -que iban en bici-, sino que se escapó por los campos aledaños y cuando finalmente fue apresado se comprobó que tenía 2.25 gramos de alcohol por litro de sangre, cuatro veces los valores permitidos. 

Anoche, las familias de Mariana Salinas (29)Romina Lazcano (29) y su hija Loana Lazcano (6) se manifestaron para pedir que se haga justicia y que "el acusado no salga pagando una fianza". En ese sentido, el fiscal jefe del Valle de Uco Javier Pascua y la fiscal de tránsito Viviana Crespillo parecen estar en sintonía con los reclamos. 

MDZ anticipó ayer que una de las claves de la causa pasa por la figura del "dolo eventual", es decir la posibilidad de que el acusado haya tenido presentes las consecuencias de conducir con ese nivel de imprudencia. Aparentemente los testigos del siniestro lo comprometieron: se habla, incluso, de amigos que le habrían advertido que no manejara.

Por otro lado, algunos pesquisas consultados por este diario informaron que a partir del dosaje que se conoció cuando el sospechoso fue capturado -unas 3 horas después del incidente- se puede calcular qué tan borracho estaba en el instante en que se produjo la colisión, alrededor de las 20.

Romina, Loana y Mariana.

"Para estos casos, se utilizan unas tablas médicas que consideran la contextura del sujeto y calculan el nivel de intoxicación previo", amplió la fuente. Y añadió: "nosotros creemos que cuando atropelló a las tres víctimas debe haber estado cerca de los 3 gramos de alcohol por litro de sangre". Seis veces lo permitido

De ser hallado culpable, Paco enfrenta penas de entre 8 y 25 años de cárcel. Y si se produjera una suma de las condenas, su sentencia podría alcanzar un máximo de 35 años

  • ¿Comentarios? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en