Video viral

"Bujía", el perro que levanta bolsas de residuos y viaja en un camión recolector

En los últimos días se volvió viral en redes sociales la historia de "Bujía", el perro que desde hace un año acompaña a los recolectores urbanos en su recorrido por la ciudad cordobesa de La Falda.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 28 de septiembre de 2023 · 13:51 hs
"Bujía", el perro que levanta bolsas de residuos y viaja en un camión recolector
Bujía es el perro que adoptaron los recolectores urbanos de La Falda y que los acompaña todas las noches en su recorrido por las calles de la ciudad Foto: captura de pantalla

La historia de "Bujía", el perro que desde hace un año aproximadamente acompaña a los recolectores urbanos, se volvió viral en los últimos días cuando en diferentes redes sociales se replicaron las imágenes del animal sentado en el asiento de acompañante del camión de los recolectores urbanos, corriendo detrás de los trabajadores de casa en casa o portando una bolsa de residuos en su boca para depositarla en la tolva.

El simpático perro vive en la terminal de Ómnibus de la ciudad cordobesa de La Falda, pero al caer la noche, siempre se hace presente ante el camión recolector cuando inicia su recorrido. Fiel compañía de los recolectores urbanos, el chofer del camión lo deja viajar algunas veces en el asiento del acompañante, donde acepta gustosamente las muestras de cariño recibidas. 

Pero en otros tramos del recorrido, no duda en correr al lado de los trabajadores de casa en casa. Y como su pelaje es negro, hasta le hicieron su propio chaleco con bandas reflectivas para que pueda ser fácilmente reconocido en la oscuridad.

Mirá el video viral de "Bujía", el perro recolector de residuos:

Las imágenes que se difundieron en las redes rápidamente despertaron la ternura de los internautas que reaccionaron con interacciones al viral.

"Nos empezó a seguir hace como un año en el camión. Con mis compañeros lo cuidamos, le damos de comer. Hay vecinos que le dan agua. Él hace todo el recorrido", comentó uno de los trabajadores.

Algunos de los recolectores urbanos incluso intentaron adoptarlo y llevárselo a sus casas, pero "Bujía" siempre vuelve a dormir cerca del corralón, esperando la hora de salir a acompañar al camión en su recorrida por las calles de la ciudad.

Archivado en