Redes sociales

Video: un pastor evangélico quiso recrear un texto bíblico cometiendo un locura

Un pastor de Nigeria se metió en la jaula de los leones de un zoológico para recrear un texto del Antiguo Testamento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 20:25 hs
Video: un pastor evangélico quiso recrear un texto bíblico cometiendo un locura
Nigeria En el video puede verse al pastor acariciando a los animales dentro de la jaula Foto: Captura de video

En redes sociales se difundió un video de un pastor protestante nigeriano que, para recrear una escena bíblica, se metió en una jaula de leones. Medios locales informaron que el pastor invitó a la feligresía a observarlo y así demostrar a la asamblea su cercanía con Dios y la protección de la que goza.

Aunque todavía no pudo ser identificado, cabe señalar que Nigeria tiene una enorme cantidad de credos que conviven en su población y parte de ellos pertenecen a distintas ramas del cristianismo, la idea del pastor era demostrar que "nada puede pasarle a un hombre de Dios".

En el video que se difundió del hombre, se lo ve con un llamativo traje y rodeado de leones dentro de una jaula que aparenta ser de un zoológico. Allí se puede ver como el pastor los acaricia sin que siquiera se inmuten con su presencia que pasa inadvertida mientras la feligresía admira al "hombre de Dios" tras la cerca metálica.

Mirá el video del pastor con los leones

El pastor no eligió arbitrariamente la jaula de los leones para probar de su fidelidad con Dios y la respuesta del mismo, sino que se basó en un fragmento del Antiguo Testamento. En dicho libro, que forma parte de la Biblia y relata desde la Creación hasta el retorno de los judíos a Judea, después del éxodo al que fueron sometidos por los babilonios, la escena de los leones aparece en el Libro de Daniel.

En este libro, que junto al Apocalipsis cuenta con la predilección de muchos pastores protestantes, Daniel se rebela ante Nabucodonosor II tras la condena de tres judíos por no querer arrodillarse ante una estatua suya. Aunque esos tres judíos se salvan por intervención divina, el rey babilonio condena el actuar de Daniel, hasta ese momento consejero de sus cortes, y lo condena a morir en una fosa con leones, de la que sale totalmente a salvo.

Archivado en