Anses

Después de las elecciones en una provincia, cómo saber si cobro el bono extra este lunes

Cuando falta apenas una semana para que finalice el mes, miles de jubilados y pensionados cobran esta semana los haberes con los beneficios extra.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 24 de septiembre de 2023 · 19:27 hs
Después de las elecciones en una provincia, cómo saber si cobro el bono extra este lunes
Tras las elecciones de este domingo, miles de jubilados recibirán este lunes su haber correspondiente y el bono extra. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Los mendocinos fueron a las urnas este domingo para elegir gobernador. Se trata de la última instancia antes de las generales a Presidente que se realizarán en todo el país el domingo 22 de octubre y de la que participarán todos los ciudadanos.

Si bien por cuestiones de logística las elecciones provinciales modificaron ciertas costumbres cotidianas este domingo, muchos comienzan a organizar cómo será la semana que inicia y, por ende, en el caso de los jubilados y pensionados, muchos aún deben concurrir a cobrar el bono extra que paga la Anses.

De acuerdo con el cronograma del organismo nacional, esta semana, la última de septiembre, cobran con aumento y bono extra los jubilados y pensionados con haberes más altos.

Si bien no todos podrán acceder al bono extra de $37.000 que paga el Gobierno este mes, el aumento del 23,29% -correspondiente al ajuste que prevé la ley de movilidad jubilatoria- sí alcanza a todos los beneficiarios de Anses.

Sólo cobran bono extra esta semana los jubilados cuyos haberes mensuales no superen la suma de dos veces el haber mínimo, que es el tope que fijó el Gobierno para el bono extra que tiene como fin compensar la pérdida de poder adquisitivo que causa la inflación.

Esta semana cobran también los titulares de Prestación por desempleo al que pueden acceder los trabajadores que hayan perdido su empleo sin causa justificada.

Beneficios de Anses hasta fin de año

 

Después de las elecciones, cómo saber si cobro el bono extra

Jubilados y pensionados que cobran más de $87.490

  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 25 de septiembre
  • DNI terminados en 4 y 5: martes 26 de septiembre
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 27 de septiembre
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 28 de septiembre

Prestación por desempleo

  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 25 de septiembre
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 26 de septiembre
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 27 de septiembre
Archivado en