Atención

La advertencia que hizo Chile a quienes quieran cruzar el Cristo Redentor

El mensaje lo dio la cuenta oficial del Paso Los Libertadores para que los viajeros planifiquen su viaje con anticipación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 18 de septiembre de 2023 · 17:45 hs
La advertencia que hizo Chile a quienes quieran cruzar el Cristo Redentor
Foto: Ministerio del Interior

La cuenta oficial del Paso Los Libertadores en Chile ha emitido un comunicado de suma importancia para aquellos que planean cruzar la frontera entre Chile y Argentina. Se informa que existen pronósticos de precipitaciones para las próximas horas, lo que podría afectar las condiciones de tránsito y las aperturas del paso en la zona.

Este año se ha caracterizado por las escasas aperturas del Paso Internacional Cristo Redentor debido a las condiciones climáticas, lo que ha llevado a que muchas personas queden varadas, ya sea en el lado argentino o chileno.

Para que no vuelvan a ocurrir estos acontecimientos, desde la cuenta oficial del Paso Los Libertadores escribieron: "Se informa a los usuarios que existen pronósticos de precipitaciones para esta noche Por lo mismo se recomienda planificar su viaje con anticipación y conducir con precaución".

El comunicado de la cuenta FOTO: Captura de Pantalla

Aluvión de chilenos en Mendoza

Desde la reapertura del Paso Internacional Cristo Redentor el pasado jueves, el movimiento turístico y de ingreso-egreso de pasajeros fue muy intenso. Ya hay más de 15.000 chilenos que cruzaron a Mendoza debido al festejo de las Fiestas Patrias, debido a que en estas fechas este lunes y el martes son feriados en el país trasandino.

Según marcaron desde Migraciones, el domingo se contabilizó un importante ingreso de turistas de forma terrestre por la aduana Horcones. El jueves entraron más de 3.000, el viernes un total de 5.869 y el sábado 8.211, por lo que arroja un total de 17.000 extranjeros que entraron a Mendoza en un lapso de tres días, teniendo en cuenta que los mismos comenzaron a movilizarse el jueves por la tarde.

Archivado en