Entrevista MDZ Radio

Vida extraterrestre: por qué consideran que "estamos en un momento histórico"

El ufólogo Carlos Ferguson opinó sobre lo ocurrido en México, explicó que "en 2020 hubo un giro completo" por parte del Pentágono y adelantó que "se acaba de descubrir un planeta que tiene altísimas probabilidades de tener vida".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 14 de septiembre de 2023 · 20:17 hs
Vida extraterrestre: por qué consideran que "estamos en un momento histórico"
El Pentágono, la NASA y las comisiones oficiales coinciden por primera vez Foto: Shutterstock

En las últimas horas, un periodista y ufólogo llamado Jaime Maussan presentó en el Congreso de México restos de lo que considera “extraterrestres” que visitaron nuestro planeta, lo que volvió a poner en escena la discusión sobre si existe o no vida fuera de la Tierra.

Coincidentemente, la NASA este jueves realizó un anunció que generó gran expectativa entre los amantes del fenómeno en particular y los curiosos en general.

El ufólogo Carlos Ferguson, primer investigador civil en participar de la comisión oficial de fenómenos aeroespaciales de la Fuerza Aérea Argentina, habló en MDZ Radio 105.5 FM y puso en duda lo ocurrido en México.

“Yo particularmente tengo grandes reservas sobre lo de ayer, ya eso lo presentó Maussan en Barcelona, en un Congreso donde fui invitado hace unos seis años atrás, ya lo había mostrado”, opinó. Y agregó: “Una cosa es la antigüedad de la pieza que se ha encontrado, que en ese sentido la Universidad no tiene duda. Pero el tema de la valoración de que eso está relacionado con los extraterrestres, es totalmente abismal la diferencia. Y tenemos algunos ejemplos de esta persona que ha mostrado algunos videos y cosas que no son ciertas”.

Sin embargo, Ferguson expresó que estamos en un “momento histórico”, ya que hay coincidencias entre el Pentágono, la NASA y las comisiones oficiales.

“Durante 70 años el Pentágono tuvo una política de ocultamiento por una cuestión militar y también por una cuestión de recelos propios de cada país. De golpe, en el 2020 hubo un giro completo de la situación, desconocemos la causa. No solo hubo una confirmación por parte del Pentágono, sino también el representante del Gobierno anterior norteamericano y el actual, hay como un acuerdo de ambos partidos”, detalló en Uno Nunca Sabe.

Y sumó que “se comenzaron a difundir una serie de videos y de casos muy llamativos, encuentros que tuvieron pilotos de la Marina norteamericana. Y sumado a eso, la NASA también hace un estudio paralelo. En el estudio del Pentágono, de 800 casos, y el de la NASA, en ambos tenemos un porcentaje muy parecido que también tenemos en las comisiones oficiales del mundo (son muy pocas, las mejores son Francia y Uruguay), es de un 3 a un 5%”.

Ferguson contó que los pilotos que prestaron declaración, hablaron de “objetos que se colocan al lado de los aviones, que descienden de 24.000 a 6.000 metros en segundos; eso habla de algo que es muy bueno para la temática, que es la rehabilitación de miles de testigos que fueron durante muchos años burlados y menospreciados”.

Sobre la posibilidad de que se oculten pruebas reales de vida extraterrestre, una creencia popular muy arraigada en la sociedad, indicó que “siempre hay teorías conspiratorias, pero la ciencia no tiene ningún elemento probatorio de nada definido como extraterrestre. Eso no quita que en esta investigación pueda surgir”.

“Se acaba de descubrir un planeta que tiene altísimas probabilidades de tener vida, pero hasta el momento no hay elementos probatorios. El tema sigue abierto, es algo que llama mucho la atención”, remarcó.

Ferguson recordó un caso muy conocido en Argentina, el caso Bariloche: “24 observadores desde tierra, avión de línea y avión de Gendarmería presenciaron la aceleración de un objeto de unos 400 Km/h a unos 3.800 y en un ángulo recto, desaparecer. Ese tipo de maniobras es la que está desconcertando a los científicos porque son maniobras que las podemos definir hoy, cinéticamente, como imposibles”.

También contó que “hay un estudio que se hizo regional sobre cuáles serían las zonas donde el fenómeno es más avistado y no es lo que se cree generalmente” y que “en Mendoza tenemos varios casos, principalmente en la década del ’60, ’70”.

Sobre su experiencia personal, relató: “Esto lo tomé como un hobbie después de una observación personal que tuve a muy corta distancia, a 35 metros nada más, con un objeto mecánico discoidal, exactamente como uno veía en las películas. Éramos bastantes personas y en pleno día”.

Escuchá la entrevista completa en MDZ Radio 105.5 FM

 

Archivado en