Alerta

Comerciantes montan "operativo vigilia" por el miedo a los saqueos en el Conurbano

Los intendentes alertan a los vecinos por la situación, la policía refuerza la seguridad y los vecinos se agrupan para protegerse.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 22 de agosto de 2023 · 22:30 hs
Comerciantes montan "operativo vigilia" por el miedo a los saqueos en el Conurbano
Así saquearon un supermercado chino en Merlo Foto: Captura de video

Después de la angustia por haber sido víctimas de saqueos durante el día de hoy y en medio del miedo que les genera la posibilidad de ser atacados por delincuentes organizados, comerciantes de distintos puntos del Conurbano bonaerense y de varios rubros comerciales se organizan y montan un "operativo vigilia" para cuidar sus negocios durante la noche de este martes. La iniciativa surgió de manera espontánea apenas comenzó a caer la noche, cuando decidieron bajar las persianas pero no volver a sus casas por miedo a perderlo todo. 

Algunos fueron víctimas de episodios similares años atrás y saben a lo que podrían enfrentarse. Otros lo viven por primera vez y están atravesados por total incertidumbre y angustia. Mientras, la policía redobla sus esfuerzos en operativos urbanos y ya son más de 40 los detenidos por los robos a supermercados, almacenes y tiendas de ropa durante la jornada.

En diálogo con el canal de noticias TN un grupo de vecinos de Merlo declaró que alrededor de las 18:30 vieron "amontonamiento de gente", hombres y mujeres que se movían "en motos" mientras otros "hacían de campana". Se dirigían a un supermercado chino del barrio atendido por un hombre de aproximadamente 80 años que trabaja junto a su mujer. Ellos fueron golpeados y violentados en el piso mientras les desvalijaron las góndolas. 

"Cerraron la persiana rápido y salieron corriendo con lo que pudieron. Eran personas jóvenes, la mayoría parecían menores, estaba bien organizado", describió un hombre del barrio a la vez que una vecina agregó: "Eran un montón, había mujeres llevando los carros con mercadería, eran como quince y todos corrían, andaban en moto, de a dos. Estamos angustiados, no podemos vivir así, qué seguridad tenemos".

Video: así fue el saqueo a un supermercado chino en Merlo

Video: así saquearon una carnicería en Merlo

El video que muestra el interior de un supermercado saqueado

 

Archivado en