Galería

La destrucción que provocó el viento Zonda en imágenes

El viento Zonda bajó al llano durante la madrugada y causó estragos en la provincia de Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 9 de junio de 2023 · 10:47 hs
La destrucción que provocó el viento Zonda en imágenes
La pared lindante de la Policía Montada cayó producto del viento Zonda

Pasada la medianoche comenzaron las ráfagas de viento Zonda en el Gran Mendoza, zona Este y Lavalle. El fenómeno meteorológico perdura en algunas de las zonas mencionadas y quienes circulan por la Ciudad de Mendoza pueden observar los daños provocados por el impacto del viento. Desde Defensa Civil anunciaron que se mantiene vigente la alerta amarilla por viento Zonda en algunos departamentos y pidieron a la población que tome los recaudos necesarios para disminuir los riesgos que puede provocar la situación meteorológica.

En el centro de Mendoza, el viento Zonda se sintió mucho más fuerte en las primeras horas de este viernes provocando la caída de ramas, voladuras de techos, carteles y hasta el derrumbe de la pared lindante de la Policía Montada. 

El paredón de la Policía Montada cayó producto del viento Zonda
No se reportaron heridos

Un árbol cayó y se incrustó en una vivienda de Las Heras. Dalila Acosta es la dueña de la vivienda donde cayó el ejemplar de Eucalipto. 

El techo de la vivienda quedó destrozado
Los daños fueron importantes
La propiedad sufrió diversos daños

En la oficina de la AFIP ubicada en San Martín y Morón, en Ciudad, los vidrios estallaron por las fuertísimas ráfagas que se sintieron durante toda la noche.

La oficina de AFIP
La oficina de AFIP sufrió daños producto del viento

La calle Arístides Villanueva amaneció con las acequias y veredas repletas de hojas y ramas que cayeron producto del viento.

Las calles del centro con hojas tras el Zonda.
Las calles del centro.

 

Archivado en