App

Del club de barrio al teléfono: la estrategia del gobierno porteño para conquistar a los adultos mayores

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó una nueva aplicación: Club +Simple, para adultos mayores. La app sirve para buscar y encontrar actividades de la ciudad de manera rápida y sencilla.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 9 de junio de 2023 · 13:07 hs
Del club de barrio al teléfono: la estrategia del gobierno porteño para conquistar a los adultos mayores
La estrategia del gobierno porteño para conquistar a los adultos mayores Foto: Gentileza GCBA

Encontrar actividades agradables, públicas y destinadas a los adultos mayores nunca fue tarea fácil. Enterarse de las propuestas barriales dependía de conocidos o noticias publicadas en algún medio. Ahora, eso cambio. Al menos para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que hoy pueden encontrar esa información y muchas más propuestas con un solo toque en su celular.

El gobierno de Ciudad de Buenos Aires presentó su nueva aplicación: Club +Simple, destinada a adultos mayores. La aplicación ofrece propuestas sociales públicas de Buenos Aires, desde talleres hasta concursos y turismo, con una interfaz intuitiva y sencilla. La app no sólo ofrece eso, sino también acceso a mapas y servicios que la Secretaría de Bienestar Integral presenta. 

La experiencia dentro de la aplicación es personalizada. Es decir, que el usuario puede moldear las actividades que la app te brinda con base en tus intereses. Si bien no es necesario registrarse para disfrutar del aplicativo, tener una cuenta permite adaptar las ofertas según tus gustos.

Las categorías de eventos que la aplicación ofrece son las siguientes:

  • Diversión (incluye entretenimiento y juegos)
  • Beneficios (descuentos en actividades pagas, sorteos, y actividades exclusivas de los usuarios)
  • Estar bien (actividades de movimiento y deporte)
  • Comer rico (ferias, mercados y todo lo relacionado con la alimentación sana)
  • Aprender (capacitaciones, charlas informativas y enseñanza de la tecnología actual)
  • Ayudar (actividades de voluntariado)
  • Realizar trámites (ayuda para trámites comunes entre adultos mayores)
  • Informarme (noticias de la ciudad y el acceso a los medios de comunicación oficiales del gobierno)

La interfaz de la app es simple y de rápido entendimiento, pero si aun así es difícil visualizar la app, se puede configurar para que el tamaño de letra y la diferencia entre tonos sean más grandes. Se puede buscar eventos a través de categorías o de tus propios intereses. Cada actividad brinda información clara y concisa sobre este: su ubicación, fecha, costo y otros datos importantes

Archivado en