Furor por el 10

Un argentino cuenta la revolución que ya provoca Lionel Messi en Miami

La noticia de la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami desató la euforia de la gran colonia de argentinos que viven en esa ciudad. El estadio es para sólo 18.000 personas y ya está colapsada la venta de entradas. Pasaron de costar u$s38 a u$s1.500

Horacio Alonso
Horacio Alonso miércoles, 7 de junio de 2023 · 17:34 hs
Un argentino cuenta la revolución que ya provoca Lionel Messi en Miami
Los argentinos que viven Miami están eufóricos por la llegada de Lionel Messi y se vuelcan a comprar entradas

Lionel Messi no deja de sorprender. Su llegada al Inter de Miami ya está revolucionando la ciudad y generando euforia en la gran colonia de argentinos que viven en La Florida. Aunque el fenómeno va más allá de los hinchas nacionales y se extiende a todos los amantes del fútbol que viven en ese país.

Un solo dato sirve para confirmar la expectativa que despertó la información: el mail de consultas del club estadounidense ya tiene una respuesta automática que dice que por la alta demanda van a demorar la respuesta.

El estadio DRV PNK, del club de David Beckham, no es de grandes dimensiones. Tiene apenas 18.000 asientos. Al estar en la última posición del campeonato, no llega a cubrir el 70% de los lugares en los partidos de la Mayor Legue Soccer. Ahora se espera que haya una explosión.

Cristian Machuta es un argentino que emigró a Miami hace dos años y suele presenciar los partidos del Inter. Cuenta que, a diferencia de la Argentina, los simpatizantes no son socios del club sino que funciona por la compra de abonos para todo el año.
“Se llama ticket member”, dijo a MDZ desde esa ciudad.

“Acá la locura ya es total desde que se empezó a hablar seriamente de la llegada de Lionel Messi. El estadio queda chico y ya se está hablando que van a tener que mudarse al Hard Rock (estadio de los Miami Dolphin de la NFL). En el medio está la construcción de un nuevo estadio que se tiene que hacer cerca del aeropuerto. Llamé a la persona que nos vende las entradas porque ya están todas vendidas para los próximos partidos. En la página responden que está todo demorado por la fuerte demanda”, señaló.

Cuenta que en la colonia de argentinos no le daban importancia al Inter de Miami y que pocos iban a presenciar los partidos y tampoco atrae la MLS, pero que ahora están desesperados por conseguir entradas para los próximos meses.

Las entradas para los últimos partidos costaban entre 32 y 200 dólares en platea preferencial, pero para una copa que se jugará en un par de meses y en la que podría debutar Lionel Messi, ya cuestan más de 1.500 dólares.

“La gente va a pagar cualquier cosa por ver a Messi y no sólo en Miami. Van a venir de todo el estado”, anticipa Machuta.

Según comentó este argentino, el clima en la ciudades de euforia y los medios tienen como una de las principales noticias la llegada del astro mundial.

“Ya se habla del impacto que va tener en toda la MLS y en los otros equipos cuando el Inter de Messi va a jugar de visitante. Lo que se comenta es que va a generar inversiones en otros clubes porque el campeonato se va a valorizar”, finalizó. 

Archivado en