América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 14 de junio

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de junio de 2023 · 13:01 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 14 de junio
Foto: Telam

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): las condiciones de un ENOS neutro continúan presentes a través del Pacífico ecuatorial donde hubo un leve aumento de temperatura en las aguas marinas del este y centro de Pacífico. “El Niño” se desarrollará en las próximas semanas. Las condiciones de un “El Niño” en invierno favorecen un patrón de clima más lluvioso en la región central de Chile y puede mejorar las perspectivas de precipitación en el norte de Argentina, Uruguay y el sudeste de Brasil más avanzado el invierno.

 ARGENTINA - ESTE:  para el viernes hay probabilidad de algún chaparrón aislado. El sábado estará seco y más fresco. De domingo a miércoles continuará seco y bastante más frío. El jueves se tornará algo más templado.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el sábado un frente dará paso a algunos chaparrones leves. De domingo a jueves continuará un patrón de tiempo seco con temperaturas promediando por debajo de sus niveles históricos. 

CHILE – CENTRAL: el viernes, un frente dará paso a lluvias leves y nevadas de montaña. Entre el sábado y el lunes se presentará seco y destemplado. De martes a jueves continuará seco con temperaturas moderando gradualmente.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes estará fresco y con probabilidad de chaparrones. De sábado a martes se presentará seco y fresco. El miércoles y el jueves permanecerá seco y con tiempo de estación. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes estará seco y bastante cálido. Para sábado y domingo se prevé el paso de un sistema frontal con probabilidad de lluvias dispersas. El lunes en Santa Catarina podrían ocurrir chaparrones y tormentas con descargas eléctricas; para el resto de la franja se pronostica tiempo seco y fresco. De martes a jueves en Santa Catarina y Río Grande do Sul ocurrirán chaparrones dispersos. En Paraguay continuará seco.

Archivado en