Atención

Alerta naranja por fenómenos de gran magnitud en 4 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológica para cuatro provincias ya que se esperan vientos fuertes, nevadas y lluvias en algunas zonas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de junio de 2023 · 06:00 hs
Alerta naranja por fenómenos de gran magnitud en 4 provincias
Algunas zonas de la cordillera se verán afectadas por nevadas Foto: Gendarmería Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica para este martes altas probabilidades de ocurrencia de nevadas, fuertes vientos y tormentas que afectarán algunas provincias. Debido a la magnitud del fenómeno, emitió un alerta meteorológica naranja y otra amarilla.

Mapa de alertas

Las provincias de Neuquén y Río Negro, específicamente en el sector cordillerano, se verán afectadas por fuertes lluvias y nevadas. "El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descartan nevadas en las zonas más altas de la cordillera", expresa el SMN acerca de la alerta naranja y amarilla vigente para esas zonas.

Chubut y Santa Cruz tienen vigente un alerta amarilla fuertes vientos. "El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 55 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h", agregó el organismo oficial.

Recomendaciones

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Archivado en