Experiencias MDZ

Adopción: mucho gusto, soy la página 97

Durante estos días que se lleva a cabo la Feria del Libro, tuve la oportunidad de firmar ejemplares de un libro muy particular, una buena experiencia que les comparto en una nueva Experiencia MDZ.

Víctor Balseiro
Víctor Balseiro lunes, 8 de mayo de 2023 · 15:00 hs
Adopción: mucho gusto, soy la página 97
Firmando ejemplares en la Feria del Libro Foto: Foto: VB.

A medida que nos van pasando los años en nuestra vida, nos encontramos con acciones inesperadas, momentos muy gratos, palabras fuertes, propuestas que a veces nos preguntamos si estamos preparados para dar ese paso que es importante que nos ofrecen. ¿Querés ser el padrino de mi hijo? Si nos ponemos a pensar detenidamente, no es un ofrecimiento al pasar y como sos un buen amigo, todo bien y aceptamos, es un compromiso para toda la vida.

Amigos que se llevaron varios ejemplares. Foto: VGB

En la adopción sucede lo mismo, es otro compromiso para toda vida, y aún más, porque en el caso anterior es un ahijado y ahora hablamos de un hijo, por eso se relaciona a la adopción con el verbo, alumbrar, que es nada más ni nada menos que es poner luz donde no la hay. Alumbrar también puede significar, aclarar una situación confusa, y poder empezar una buena historia.

En el libro "Crónica de una Adopción", hay muchas historias donde la vida se alumbra después de mucho tiempo de oscuridad, hay capítulos de la vida de algunos hijos que fuimos adoptados en cualquier tiempo y edad. Mi capítulo está en la página 97, donde puedo firmar que soy orgullosamente adoptado.

Junto a Andrea Pietra y su hija Ani.
Foto: VGB.

Te vas a encontrar con emocionantes historias de entrega de amor en estado puro, en la página 136 "Mi vida con Ani" donde una magnífica actriz como Andrea Pietra, se convirtió en una maravillosa mamá de Ani, que la fueron a buscar a Haití, y ni hablar de la historia de Vivi Lost en la página 55, donde a medida que vas leyendo su historia te atrapa como una novela de ficción.

Crónica de una adopción, Editorial Dunken. Foto: VGB

Natalia Florido, que es hija del corazón, está a cargo de la presidencia de la "Red Argentina por la Adopción" juntó todas estas historia y ahí nació este maravilloso libro lleno de luz y del que tuve la oportunidad de firmar varios ejemplares muy emocionado frente a los que venían a decirme, yo te conozco, yo te leí.

Senti orgullo que puedan las historias. Foto: VGB

Ojalá que todas historias sean el principio de muchas nuevas que puedan nacer a partir del amor, esa es la misión de este libro, soy un agradecido por mis padres, por mi familia, por esos valores que mis viejos me enseñaron y aún sigo aplicando en mi vida de todos los días. Adoptar en un gran acto de amor que dura para toda la vida.

* Víctor Balseiro. Orgullosamente adoptado victorgbalseiro@gmail.com

 

Archivado en