Una vez más miles de chilenos atestaron el Paso Cristo Redentor y buscan llevarse todo de Mendoza
La postal que se repite todos los viernes en el Paso Internacional: miles de chilenos ingresaron a la provincia en las últimas horas y serán moneda corriente de comercios y supermercados durante el fin de semana.
Como cada viernes, miles de chilenos cruzaron por el Paso Cristo Redentor hacia Mendoza en busca de precios infinitamente mejores que en su país. Lejos de ser fin de semana largo, los comercios y supermercados de la provincia se preparan para lo que será una nueva y auténtica "invasión" trasandina.
Desde primera hora de la mañana la fila en los caracoles de Chile comenzó a crecer y crecer. Miles de turistas pasadas las 18 horas se agolpaban en Aduana a la espera de superar los controles necesarios para cruzar a la Argentina.


La postal que se repite semana a semana parece no tener fin en nuestra provincia y este sábado y domingo nuevamente comercios y supermercados se verán atestados de turistas que vienen a Mendoza para conseguir precios "hasta tres veces más baratos" que en su país. Además, comerciantes aseguran que la afluencia de chilenos en la provincia ya se da en el día a día y no solo en los fines de semana.
Los supermercados y mayoristas fueron los primeros comercios donde se observó esta tendencia que ahora se replica en farmacias. Durante toda esta semana se observó la presencia de chilenos en los comercios de Mendoza y las farmacias se transformaron en el nuevo polo de atracción para los turistas debido a la diferencia de precios que hay respecto al vecino país.

Esta app te permite saber cómo pagar menos impuestos

Delivery de frontera: el curioso contrabando que evitó la Aduana

En el Notti funciona la primera escuela hospitalaria del país

Defensa civil emitió una nueva alerta por viento Zonda y nevadas

Dónde voto a presidente: acá podés consultar el padrón definitivo

Por la inseguridad, más mujeres recurren a técnicas de defensa personal

Cuál será la boleta que habrá en el cuarto oscuro este domingo
