Boom inmobiliario

Cuánto cuesta un departamento en el edificio VIP de Punta del Este que compran argentinos

El mercado inmobiliario de Uruguay atrae cada vez a más argentinos. Punta del Este es la plaza más codiciada con la llegada de inversores de alto poder adquisitivo. En uno de los edificios más caros el 90% de los dueños son argentinos.

Horacio Alonso
Horacio Alonso jueves, 6 de abril de 2023 · 11:00 hs
Cuánto cuesta un departamento en el edificio VIP de Punta del Este que compran argentinos
El metro cuadrado de la torre VIP de Punta del Este cuesta u$s3.500

Uruguay siempre fue un lugar elegido por los argentinos para veranear, invertir o radicarse. En los últimos tiempos, se profundizó esa tendencia por el fenómeno de la emigración. Muchas familias decidieron mudarse a ese país en busca de mayor estabilidad económica y seguridad.

Esto se puede confirmar de distintas formas. Por ejemplo, las matrículas de los colegios privados de Montevideo o Punta del Este están creciendo en la cantidad de alumnos que llegan desde la Argentina. 

En general, se trata de un sector de la sociedad de clase media alta y alta. 

Esta situación también repercute en el mercado inmobiliario que está recibiendo un importante flujo de capitales de argentinos que deciden comprar propiedades. 

La caída de los precios en la Argentina de los últimos años alejó a los inversionistas que buscan nuevos destinos para poner sus ahorros. La proximidad geográfica y la seguridad jurídica son algunos de los fundamentos que llevan a ver a Uruguay como una plaza atractiva. 

Esta ola de inversiones se produce en casi todos los segmentos, pero es más fuerte en los de alto poder adquisitivo. El caso más emblemático es lo que sucede en Punta del Este.

La última torre de residencias premium Le Parc, lanzada el año pasado, provocó un récord de venta donde más del 90% de los nuevos dueños son argentinos que van en búsqueda de un retorno rápido de su capital invertido.

La Torre IV es un edificio de 24 pisos, repartidos en 96 pisos o semipisos, con superficies que van de los 213 y 475 metros cuadrados, con 3 a 5 dormitorios en suite. El valor actual del metro cuadrado es de u$s 3.500, lo que implica que algunos departamentos cuesten por arriba de u$s1.600.000.

El 70% de las unidades fueron vendidas en pocos meses y quienes comercializan el proyecto apunta a este fin de semana largo de Semana Santa para concretar varias operaciones.

El complejo inmobiliario, ubicado en la Parada 10 de Playa Brava, cuenta con exclusivos amenities y servicios como piscinas cubiertas y descubiertas climatizadas para adultos y niños, gimnasio, spa, salas de masajes, business centers, salones de parrilla, servicio de conserjería y mucamas, lavaderos de autos, servicio de playa, sistema de seguridad y controles de accesos, entre otros.

Además de las ventajas mencionadas que ofrece la inversión en Uruguay, otro punto importante es un mercado donde existe la financiación a baja tasa, algo que en la Argentina es hoy imposible con los niveles altísimos de inflación.

A través de una alianza con el Banco Itaú de Uruguay los potenciales inversores de Le Parc tienen la posibilidad de financiar la compra de apartamentos de la nueva torre pagando el 25% de contado y el resto financiado hasta 20 años. 

Archivado en