Salud

El acuerdo clave que logró el Gobierno para mejorar el acceso a los medicamentos: los detalles

El Ministerio de Salud de la Nación y la Federación Argentina de Cámara de Farmacias llegaron a un acuerdo para mejorar el acceso a los medicamentos en Argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de marzo de 2023 · 21:32 hs
El acuerdo clave que logró el Gobierno para mejorar el acceso a los medicamentos: los detalles
EL acuerdo fue firmado durante la jornada del martes Foto: Ministerio de Salud

La ministra de Salud Carla Vizzotti y Miguel Ángel Lombardo, presidente de la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (Facaf), se comprometieron realizar acciones conjuntas que tiendan a "ampliar el acceso a medicamentos de la población en todo el territorio", mientras que acordaron realizar acciones a fin de "concientizar a la población sobre el uso racional" de medicamentos.

El encuentro se realizó con la intención de llevar adelante un trabajo de colaboración entre el Estado argentino y la Facaf, sobre la cadena de valor del medicamento. El Ministerio de Salud de la Nación es el encargado de regir el sistema sanitario del país, al mismo tiempo que la Facaf aglutina a más de 4.000 farmacias mediante Cámaras en toda la Argentina y buscarán promover los "esfuerzos para viabilizar canales de difusión en materia sanitaria".

La entidad farmacéutica y la cartera de Salud, con este fin, se comprometieron a establecer Mesas Técnicas de Trabajo, intercambio de información sanitaria, promover acuerdos con otros entes estatales y de otras jurisdicciones y llevar adelante capacitaciones y trabajar sobre el uso racional de los medicamentos, incluyendo también los referido a abusos de psicotrópicos y de estupefacientes.

Según explicó Lombardo, el objetivo del acuerdo entre ambas partes "avanzar en una constante colaboración público privada en materia de concientización y optimización de la cadena de comercialización de los medicamentos en nuestro país".

Archivado en