Educación

UNCuyo: tras aplicarle descuentos a los docentes, el acatamiento del paro disminuyó y anunciaron otra medida de fuerza

Este viernes, la entidad educativa informó que que la adhesión promedio en las escuelas secundarias fue del 50%. Se perdieron doce días de clase y la decisión de la Conadu Histórica es que haya otra semana de paro en abril.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 31 de marzo de 2023 · 15:20 hs
UNCuyo: tras aplicarle descuentos a los docentes, el acatamiento del paro disminuyó y anunciaron otra medida de fuerza
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Este viernes, concluyó la última semana de paro en la UNCuyo con una adhesión promedio del 50% en las escuelas secundarias, según informaron desde la misma universidad.

"El panorama en las escuelas de la UNCuyo, para el quinto día de paro en la segunda semana que decretó Conadu Histórica, el viernes 31 marzo, terminó con un promedio más bajo que los días anteriores", agregaron desde la UNCuyo.

Y reconocieron que "se observa una tendencia que este viernes confirmó una menor adhesión en el nivel de acatamiento de los docentes, con un promedio de 50%".  

Así se verifica al compararlo con el 57% de promedio del jueves 30 y el 67% que promedió el primer día de la semana, el lunes 27.

En el colegio Martín Zapata sólo el 9% de los docentes se adhirió al paro. Los profesores del CUC se adhirieron en promedio el 44%; en tanto que en la Escuela de Agricultura de General Alvear lo hicieron en un 50%, según informó la universidad nacional.

En el Liceo Agrícola el 58%, en el DAD el 60% y en el Magisterio el 80%. 

"La adhesión en las facultades suele ser dispar y no se puede tener un panorama ajustado hasta última hora de la tarde, que es cuando se concentra la mayor parte del cursado", finalizaron diciendo.

En cuanto a la negociación paritaria, el lunes se reanudará la misma entre Fadiunc y las autoridades de la universidad para solucionar el conflicto salarial. Desde la Conadu Histórica indicaron que habrá otra semana de lucha y se convocó a un nuevo paro del 17 al 22 de abril.

Archivado en