¿Satélites u ovnis?

Otra extraña luz en el cielo sorprendió a los habitantes de una provincia norteña

En los últimos días, desde diversas regiones del país llegan videos captados por pobladores en los que se pueden ver objetos luminosos de origen desconocido.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de marzo de 2023 · 22:30 hs
Otra extraña luz en el cielo sorprendió a los habitantes de una provincia norteña
Foto: Shutterstock

La Policía de Catamarca investiga la aparición de un extraño objeto que sobrevoló en las últimas horas el cielo a la altura de la localidad de Aconquija, Andalgalá.

El fenómeno fue registrado en un video por los lugareños, que no logran salir aún del asombro y el desconcierto.

En el video, que fue compartido en redes sociales, se puede observar una extraña luz blanca en el cielo que se mueve de forma errática y que, tras unos segundos, desaparece por completo, según informaron medios locales. 

El fin de semana pasado, dos fenómenos similares sorprendieron a los habitantes de dos zonas rurales de Neuquén y de Santiago del Estero, que aseguraron haber visto "una flota de Ovnis" sobrevolando la región.

Las especulaciones giran en torno a la posibilidad de que se haya tratado de un objeto volador no identificado o de que, en realidad, haya sido uno más de los tantos satélites que se encuentran orbitando los cielos de todo el mundo.

Días atrás, un reconocido especialista en telecomunicaciones planteó que la proliferación de satélites de órbita baja convertirá los presuntos avistamientos de Ovnis en la nueva normalidad.

"Los satélites siguen un camino lineal. Se mueven a velocidad constante y nunca hacen movimientos bruscos. Pueden tener cambios en el brillo debido al ángulo de reflexión de la luz solar y la posición de la persona que los observa. Algunas de estas características se han descrito en relatos de apariciones celestiales de los últimos días", sostuvo Marcelo Leite, director de Estrategia y Portafolio de Sencinet.

 

 

Archivado en