Buenos Aires

Una fuerza de seguridad logró récord de inscriptos (mayoría son mujeres)

En sintonía, la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario está conducida por una mujer desde hace un año y por primera vez en la historia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de marzo de 2023 · 13:00 hs
Una fuerza de seguridad logró récord de inscriptos (mayoría son mujeres)
Foto: Ministerio de Justicia bonaerense

Las mujeres ganan cada vez más terreno en fuerzas de seguridad, con activa participación de campo y acceso a cargos directivos clave.

Es el caso, por ejemplo, de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, que desde hace un año y por primera vez en la historia, puso al frente a una mujer, María José Anaya, como líder de la formación de futuros agentes de cárceles y alcaidías de la provincia.

En esa línea, además, se informó desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que ese centro de formación inició su ciclo lectivo con una cifra de inscriptos récord de 1.924 aspirantes a oficiales y mayoría de mujeres.

El ministro Alak saluda a una de las agentes.

Según precisaron, son 1.200 mujeres y 724 hombres los que cursarán la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 de La Plata.

La currícula está compuesta por 43 materias con orientación en seguridad institucional, y asistencia y tratamiento, que serán cursadas por jóvenes oriundos de diversos distritos bonaerenses como La Plata, Magdalena, Azul, Mar del Plata, Olavarría, Mercedes, San Nicolás, Dolores, General Alvear, Berisso, Ensenada, Bahía Blanca y localidades del conurbano bonaerense, entre otras.

Foto: Ministerio de Justicia

Estos cadetes, aseguraron desde la cartera que encabeza Julio Alak, "darán respuesta a las necesidades frente al histórico plan de infraestructura penitenciaria que llegará a sumar 12.000 nuevas plazas penitenciarias".

La cifra de inscriptos para este ciclo superó a la del año pasado cuando se anotaron unos 1.700 hombres y mujeres en busca de convertirse en futuros oficiales.

Archivado en