Paritaria

La inesperada suba que tendrán las expensas que se pagarán en abril

El personal de seguridad nucleado en CAESI y UPSRA acordó una suba del 41,5% para sus empleados durante el primer semestre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de marzo de 2023 · 15:00 hs
La inesperada suba que tendrán las expensas que se pagarán en abril
Foto: Shutterstock

Aumento en seguridad. Es significativo y afectará sensiblemente el valor de las expensas. Es responsabilidad de la Cámara y no de la prestadora directa”, alerta el comunicado de la administración de un complejo de departamentos del barrio porteño de Villa Urquiza sobre el coletazo en el bolsillo de los vecinos por el acuerdo salarial entre la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad (CAESI) y Unión Personal Seguridad República Argentina (UPSRA).

Las partes firmaron el acta a través del que acordaron los aumentos salariales del primer semestre del año, hasta junio inclusive. Para ese período el incremento será del 41,5% y está dividido en dos: 28,9% en marzo y 12,6% en mayo.

En el caso de las administraciones de consorcio que tienen este servicio contratado trasladan el costo a expensas, lo que implica un impacto directo en la economía de cada inquilino o propietario.

Desde Inaco, una compañía de seguridad que ya comunicó a sus clientes la suba, expresaron en un comunicado: “Les recordamos que las empresas de nuestro rubro ajustan el valor de la hora de prestación y los abonos mensuales de acuerdo con el cronograma y los porcentajes estipulados en las paritarias, en los que están incluidos los incrementos salariales y los incrementos producidos en el transcurso del año debido a la inflación en el resto de los rubros que afectan la estructura de costos. Vale aclarar que este incremento es de carácter legal y ajeno a nuestra voluntad”.

En 2022 las expensas de los edificios aumentaron 86% y la de los barrios cerrados 80%. Seguridad, limpieza y encargados son algunos de los costos que más modifican la variación de este gasto.

Archivado en