A partir de las 19

Córdoba se moviliza contra la inseguridad y la violencia narco

Es después del ataque a tiros contra un centro de rehabilitación de jóvenes drogadictos. La concentración es en la Catedral y se espera la presencia de diversos sectores políticos, en plena campaña electoral.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de marzo de 2023 · 18:36 hs
Córdoba se moviliza contra la inseguridad y la violencia narco
Foto: Policía de Córdoba

La problemática de la inseguridad castiga no solamente a Rosario y el conurbano bonaerense sino que alcanza también a otras grandes urbes, como Córdoba.

En este contexto, la Iglesia cordobesa convocó a todos los credos y partidos políticos a movilizarse hoy a las 19, contra el narcotráfico y la inseguridad. La concentración será en la explanada de la Catedral de la ciudad capital, bajo la consigna "Basta de drogas, basta de violencia!".

La marcha se traduce en un incómodo escenario para el gobernador Juan Schiaretti y su candidato a sucederlo, el actual intendente de la capital provincial, Martín Llaryora, luego del ataque a tiros que sufrió días atrás la misión del padre Mariano Oberlin, un cura que desde hace años trabaja en la rehabilitación de jóvenes drogadictos.

La reacción de la Iglesia responde también al temor de un efecto contagio de la situación que se vive en Rosario.

La movilización está organizada por la Arquidiócesis de Córdoba y el acompañamiento del Comité Interreligioso por la Paz.

Archivado en