Furor por la Scaloneta

Asueto administrativo y educativo por el partido de la Selección

Una provincia decidió suspender la actividad este martes a partir de las 14 para que todos puedan ser parte de los festejos por el partido amistoso que el Campeón del Mundo jugará contra Curazao.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 26 de marzo de 2023 · 19:00 hs
Asueto administrativo y educativo por el partido de la Selección
Foto: Noticias Argentinas

Así como los porteños tuvieron la semana pasada su fiesta junto a los campeones del Mundial de Qatar 2022 que venció a Panamá por 2 a 0, los habitantes de Santiago del Estero también se preparan para vivir este martes un festejo generalizado por la llegada de la Scaloneta, con Lionel Messi a la cabeza, para enfrentar en otro partido amistoso en este caso a la selección de Curazao.

Pero para que nadie se quede afuera de la gran fiesta, el gobernador Gerardo Zamora decidió declarar asueto administrativo y educativo ese día, una medida a la que adhirió la municipalidad de la capital provincial frente a lo que se espera será una convocatoria extraordinaria de personas y por ello, según dispuso el Gobierno, se hace necesario "asegurar el orden y la seguridad".

El equipo de Lionel Scaloni llegará a la provincia en la noche de este lunes. Para ello terminaba de organizarse este domingo un vallado especial en la zona del aeropuerto local y en varias cuadras a lo largo de la avenida "Madre de Ciudades" en dirección al centro.

También la logística llegó al hotel céntrico donde se hospedarán los campeones del mundo y en el estadio Único, en un plan de seguridad que involucrará a miles de efectivos y que contará con una planificación minuciosa desde varias horas antes del arribo del plantel, que se prevé sea entre las 20 y las 22 de mañana lunes, según consignó el diario El Liberal.

En simultáneo, este fin de semana comenzó el canje de entradas adquiridas online, una modalidad que continuará hasta mañana lunes inclusive. Un total de 39.000 tickets fueron adquiridos a través del sistema de venta online y, para evitar problemas como los que se suscitaron el jueves último en Buenos Aires, desde la organización se aclaró que el día del partido no se realizará el canje ni venta de entradas.

Qué dice la disposición del asueto

"Que atento a que el día martes 28 del corriente se realizará un evento deportivo que concitará una gran afluencia de publico y fervor popular extraordinario;

CONSIDERANDO:

Que la enorme pasión y entusiasmo que despierta el fútbol con la presencia de la Selección Argentina como reciente Campeón Mundial quedó manifestada el 20 de diciembre de 2022, fecha en la quese congregaron para recibir a los campeones más de cinco millones (5.000.000) de personas en las calles detodo el país, así como recientemente en las plataformas digitales habilitadas para la adquisición de entradaspara los dos partidos amistosos que se llevarán a cabo durante el mes de marzo en la Argentina. Que, en vistas a la dimensión del evento, resulta necesario prever desde el estado provincial todaslas acciones vinculadas a garantizar la seguridad, la movilidad, la atención sanitaria, la gestión del tráficovehicular y otros aspectos logísticos relevantes, de manera que se garantice el desarrollo del evento comode las demás actividades ciudadanas.- Que en consecuencia, resulta pertinente contemplar la suspensión de las actividadesadministrativas y educativas que se desarollan en horarios afectados por este evento extraordinario quecoadyuvarán a su desarrollo normal y al orden y seguridad general en los departamentos Capital y Banda.-

Por todo ello, EL SR. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

-ARTÍCULO 1º.- Declárase asueto administrativo (administración centralizada y descentralizada) y educativo a partir de las 14 horas del día martes 28 de marzo de 2023 con el objeto de asegurar el orden yseguridad en los departamentos Capital y Banda de esta provincia.

-ARTICULO 2° .- Instrúyese a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias aefectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.

-ARTICULO 3º .- Instruyese a las Autoridades Educativas la adopción de las medidas necesarias pararecuperar los tiempos escolares.

-ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese al BOLETIN OFICIAL y archívese".

 

Archivado en