Transporte

La estación de subte que permanecerá cerrada por dos meses

En un comunicado emitido por Subte de Buenos Aires, se informó que se llevarán a cabo trabajos de infraestructura con el objetivo de mejorar la circulación por la estación. Estos trabajos fueron anunciados como necesarios para asegurar la calidad del servicio ofrecido.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 25 de marzo de 2023 · 11:00 hs
La estación de subte que permanecerá cerrada por dos meses
El cierre de esta estación se agrega a la suspensión del servicio que habrá este fin de semana Foto: Prensa Ciudad de Buenos Aires

Se anunció el cierre de la estación Castro Barros de la Línea A desde el próximo lunes, debido a la realización de trabajos de renovación en las instalaciones. Estas mejoras forman parte de un plan más amplio para renovar y modernizar las estaciones del subte y mejorar la experiencia de los usuarios. Los trabajos incluirán la impermeabilización, la pintura, el recambio de luminarias, el arreglo de pisos, trabajos de herrería, la reorganización del tendido eléctrico, la adecuación de la señalización, la colocación de señalización en braille en los pasamanos y pórticos, y la instalación de nuevo mobiliario en el andén.

Se ha indicado que estas mejoras están destinadas a garantizar una mejor circulación de los pasajeros y convertir las estaciones en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación. La estación Castro Barros forma parte de la Línea A del subte, que conecta la estación Plaza de Mayo con San Pedrito, en el barrio porteño de Flores. Los pasajeros que necesiten utilizar el servicio durante los próximos dos meses podrán hacerlo a través de las estaciones cercanas, como Río de Janeiro, ubicada en la Avenida La Plata, y Loria, en el barrio de Boedo.

Se informó también que el cierre de la estación será temporal y que el servicio volverá a funcionar en dos meses, una vez finalizados los trabajos de renovación. Durante este tiempo, se espera que los usuarios del servicio experimenten algunas molestias y retrasos, por lo que se recomienda a los pasajeros planificar sus viajes con anticipación y tomar medidas alternativas si es necesario. Desde Subte de Buenos Aires aseguran que los trabajos de renovación son necesarios para mejorar la seguridad y la comodidad de los pasajeros, y espera la comprensión de los usuarios durante el período de cierre.

Archivado en