Locura total

En fotos: la pasión por Lionel Messi y la Selección argentina en la previa del duelo ante Panamá

La Selección argentina jugará un amistoso contra Panamá en el Monumental de Núñez. Los hinchas, desde muy temprano, aportan el color a la fiesta de los campeones del mundo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de marzo de 2023 · 18:24 hs
En fotos: la pasión por Lionel Messi y la Selección argentina en la previa del duelo ante Panamá
Foto: EFE

Las avenidas Figueroa Alcorta y Libertador así como la calle Udaondo fueron una auténtica marea de personas entremezcladas con colores patrios en el camino a pie al estadio de River Plate, debido a que la pasión por el fútbol se reconoce de diversas formas y el hincha se identifica con un escudo o una bandera, pero esencialmente a través de una camiseta, como sucede en las inmediaciones del Monumental.

El logro mayor de la Scaloneta se concretó el 18 de diciembre de 2022, cuando levantó la tan ansiada Copa del Mundo en Qatar. Y si bien ya se había ganado la consideración de los hinchas con antelación, aquel que tenía alguna duda con este hoy más que reconocido equipo, la despejó definitivamente.

Foto: EFE


Con Lionel Messi como símbolo, el equipo logró una simbiosis muy fuerte con el hincha. La demostración se hizo patente hace días cuando el crack rosarino congregó a miles de fanáticos en la puerta de un restaurante del barrio porteño de Palermo.

Y la fiesta del Monumental, para celebrar "en casa" la gloria mundial, reafirmó que esta selección logró que los colores celeste y blanco predominen de manera abrumadora.

Foto: EFE

Las avenidas Figueroa Alcorta y Libertador, así como la calle Udaondo, fueron una auténtica marea de personas entremezcladas con colores patrios en el camino a pie para el estadio.

Una vez ubicados, cada asiento o lugar de la popular fue ocupado por una camiseta argentina. Alguna que otra riverplatense, tal vez por la localía, o de Newell's, quizás por Messi y Maradona, se camufló entre tanto albiceleste, pero fueron una verdadera rareza.

Hace un tiempo, resultaba común que los hinchas apoyaran a la selección con la camiseta del club de sus amores. Esta vez, en un amistoso ante Panamá que sirve para festejar otra vez el campeonato del mundo, la tendencia fue totalmente opuesta.

Foto: EFE

Muchas de ellas son de éste último tiempo ganador, una situación totalmente lógica. Todos y todas lucieron con orgullo las tres estrellas por encima del escudo.

Messi fue el apellido que más se repitió en las espaldas. Aunque también se dejaron ver los de Enzo Fernández, Julián Álvarez, Ángel Di María y Alexis MacAllister. Pero lo de Messi fue robo. Con la "10", por supuesto.

Foto: EFE

No faltaron los homenajes a Diego con las camisetas retro de México 1986 o los fanáticos de Emiliano "Dibu" Martínez con el buzo de arquero.

Bajo un clima agradable, con mucha familia, el hincha lució feliz su camiseta, con esos colores que lleva y ama más que nunca.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

 

Archivado en