Calendario de pagos

Anses modificó su calendario y miles de beneficiarios cobrarán más tarde sus haberes

La Administración Nacional de Seguridad Social debió modificar su cronograma de pagos por el feriado del 24 de marzo y miles de beneficiarios cobrarán más tarde sus haberes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de marzo de 2023 · 13:18 hs
Anses modificó su calendario y miles de beneficiarios cobrarán más tarde sus haberes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este viernes 24 de marzo es feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Debido al mismo, Anses tuvo que modificar su cronograma de pagos y miles de beneficiarios cobrarán más tarde sus haberes. 

Este jueves 23 de marzo, en vísperas del fin de semana largo cobran jubilados y pensionados cuyos haberes sean superiores a $58.665 y tengan DNI terminados en 2 y 3. Al igual que los demás beneficiarios de Anses, este grupo se vio beneficiado con el aumento del 17,04% acorde a lo previsto por la Ley de movilidad jubilatoria. 

Dentro de este grupo hay jubilados y pensionados que cobrarán el bono extra de entre $7.000 y $15.000 que el Gobierno lanzó para compensar la pérdida de poder adquisitivo causada por los altos niveles de inflación. Este bono, que se paga durante tres meses, garantiza que ninguna jubilación quede por debajo de $73.665. 

Luego del feriado del 24 de marzo, Anses retomará su ronda de pagos de marzo. Entonces, el lunes se habilita el pago de haberes a jubilados y pensionados que cobran más de $58.665 y su DNI finaliza en 4 y 5. El martes será el turno para aquellos con DNI terinado en 6 y 7 y, finalmente, el jueves, cobran los beneficiarios con DNI finalizado en 8 y 9. 

El otro grupo de beneficiarios que se verá afectado por la modificación en el calendario de pagos de Anses es el de trabajadores que cobran el seguro por desempleo. El próximo lunes cobran sus haberes aquellos beneficiarios cuyo DNI finaliza en 4 y 5. Luego siguen los pagos según el número de DNI y los últimos en cobrar, con DNI terminados en 8 y 9, lo harán el próximo miércoles. 

Archivado en