Atención

Alerta meteorológica por tormentas en 5 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas y vientos que afectará a cinco provincias de Argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 16 de marzo de 2023 · 09:36 hs
Alerta meteorológica por tormentas en 5 provincias
Foto: shutterstock.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), emitió una alerta amarilla por tormentas con intensa actividad eléctrica, granizo y fuertes vientos que afectarán a cinco provincias. 

Según el SMN, la alerta meteorológica amarilla por fuertes tormentas con ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica, al igual que ayer, rige para el sur de la provincia de Mendoza, La Pampa, este de Neuquén, Río Negro y suroeste de Buenos Aires. 

Mapa de alertas

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. El riesgo principal asociado es el de abundante caída de agua en cortos periodos. No se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", destacó el organismo nacional en relación a la alerta.

Recomendaciones

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Archivado en