Merlo

Denuncian que se rompió el freezer de una morgue y tiraron cinco fetos a la basura

El hecho ocurrió en un hospital de la localidad de Merlo y fue denunciado por trabajadores del lugar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 11 de marzo de 2023 · 07:00 hs
Denuncian que se rompió el freezer de una morgue y tiraron cinco fetos a la basura

Una espeluznante situación se vivió en la localidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires, y más precisamente en el Hospital Materno Infantil Pedro Chutro, el cual está ubicado en San Antonio de Padua. Trabajadores del lugar denunciaron que se rompió el freezer de la morgue y que cinco fetos entraron en estado de descomposición. También aseguran que los mismos fueron desechados en contenedores de basura aledaños al lugar.

Tras un episodio similar meses atrás, en las últimas horas el freezer de la morgue dejó de funcionar y el nauseabundo olor ganó terreno dentro de todo el hospital.

Distintos médicos y enfermeros del lugar explicaron que eran en total cinco los fetos que había en la morgue y que autoridades del lugar quisieron transportarlos al Hospital Eva Perón sin éxito alguno, donde los responsables del lugar se negaron a recibirlos. 

El portal local Merlo Real puntualizó que la morgue del Hospital Materno está en el espacio continúo al vacunatorio del establecimiento, dos sectores que se encuentran en las inmediaciones de ingreso del personal de trabajo, quienes rápidamente detectaron el olor. Inclusive, "una trabajadora social se desmayó en el lugar". 

Foto: Merlo Real.

La denuncia llevada a cabo por trabajadores del lugar menciona que las placentas y los fetos fueron "tirados a la bausa por la puerta trasera del hospital". También expresaron que tras limpiar los pisos, restos de placenta quedaron en la vereda. 

Archivado en