América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 16 de febrero

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de febrero de 2023 · 13:01 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 16 de febrero
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): las temperaturas marinas continuaron al alza a través de la zona este del océano Pacífico ecuatorial a través y a la baja en la zona oeste. En la zona central hubo cambios mínimos. En términos generales las temperaturas de la superficie marina se mantuvieron por debajo de la media en el centro y por encima de la misma en el oeste. En la zona este la temperatura marina está cercana a levemente por encima de su normal, indicador de que “La Niña” continúa debilitándose. Al momento se prevé que el ENSO retorne a condiciones neutras hacia Marzo.

ARGENTINA - ESTE: entre el viernes y el domingo estará cálido con probabilidad de chaparrones aislados y tormentas. De lunes a miércoles estará seco y cálido. Para el jueves se prevén tormentas ampliamente aisladas.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes y el sábado estará seco y caluroso en la mayor parte de la franja. Entre el domingo y el martes un frente de lento pasaje podría generar chaparrones dispersos y tormentas. Para el miércoles no se descarta la ocurrencia de una tormenta aislada pero se prevé tiempo seco para la mayoría de las áreas. El jueves estará seco y cálido.

CHILE – CENTRAL: el viernes y el sábado habrá tiempo seco y caluroso. El domingo y el lunes continuará seco pero con temperaturas más de estación. Entre el martes y el jueves continuará ampliamente seco y más cálido de lo usual. 

CHILE – CENTRO SUR: entre el viernes y el domingo estará seco y cálido. Es posible que el lunes y el martes ocurra algún chaparrón aislado. El miércoles y el jueves estará seco con temperaturas cercanas a por encima de la media.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes ocurrirán tormentas aisladas sobre Santa Catarina y Paraguay; en el resto de la franja estará seco y cálido. Entre el sábado y el lunes habrá tiempo seco y cálido a muy caluroso. Entre el martes y el jueves un sistema frontal podría generar chaparrones dispersos y tormentas.

Archivado en