Innovación

Llegan más supermercados inteligentes al país

Grandes cadenas y emprendimientos locales se suman a la tendencia internacional de evitar las largas filas en los supermercados con la ayuda de la informática.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de febrero de 2023 · 21:28 hs
Llegan más supermercados inteligentes al país
Este nuevo formato podría facilitar las compras para los clientes y generar mayor dinamismo en los locales Foto: GETTY IMAGES

Como en muchas partes del mundo, llegan los supermercados sin cajeros, donde el cliente paga sus productos sin la necesidad de asistencia del personal. Aunque ya era un fenómeno que se daba de forma mixta, con ambos tipos de cajas, ahora se inaugurará un nuevo supermercado de la empresa Carrefour en la localidad bonaerense de Pilar sin la presencia de humanos en la zona de cajas.

La iniciativa de la empresa es que el cliente pueda realizar sus compras de una forma más rápida y accesible, con el apoyo de una aplicación donde los clientes eligen los productos de la tienda física, se cargan en un carrito virtual y que al salir del local se realiza el pago de forma automática. Esta aplicación, también puede usarse para comprar de forma online y retirar del supermercado o pedir con envío a domicilio.

Desde la empresa, señalaron que los "entusiasma poder implementar alternativas innovadoras de compra en Argentina. Escuchamos a nuestras clientas y clientes y sabemos que la velocidad y la simplicidad son características esenciales al momento de ir a las tiendas. Buscamos estar a la altura y esperamos que en Carrefour Flash encuentren una experiencia de compra ideal”, indicó Pablo Lorenzo, CEO de la firma francesa en Argentina. Aunque no cuenta con personal que cobre en las cajas, como cualquier supermercado, este nuevo formato ofrece asistencia física o virtual, si algún cliente la requiere.

En rigor, este formato que es novedoso en grandes cadenas que mantenían el servicio mixto de cobranzas, ya se utilizaba en otro tipo de locales. Una de ellas es Quickmarket, ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero, o MiniGo, en el barrio de Colegiales. Fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires, también, pueden encontrarse locales de este tipo, como en la ciudad de Córdoba. Además, estos emprendimientos planean llegar a las provincias de Santa Fe y Mendoza.

Aunque termina con una posibilidad de puesto laboral, este formato genera una gran cantidad de empleos en el mantenimiento informático del sistema. Además, con los resultados a nivel internacional, son muchos los clientes que prefieren este método, dado su dinamismo y facilidad que impide largas filas en los supermercados.

Archivado en