Verano 2023

Mar del Plata sumó un esperado servicio para personas con discapacidad

En Punta Mogotes, un acuerdo entre uno de los balnearios y el Ente de Turismo permitió incorporar un servicio clave para electrodependientes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 7 de febrero de 2023 · 17:00 hs
Mar del Plata sumó un esperado servicio para personas con discapacidad

La primera carpa apta para personas electrodependientes se instaló en el balneario 12 del complejo de Punta Mogotes de Mar del Plata, en el marco de un trabajo en conjunto entre la administración del Ente de Turismo y el balneario N°12.

Al respecto, Leticia Escalante, miembro de la Asociación Argentina de Electrodependientes, resaltó la importancia "que de a poco todos los paradores incluyan a las personas con discapacidad con todos los requerimientos que ellos necesitan" y agradeció "la decisión de implementar estas cuestiones".

Asimismo, Escalante solicitó a través del comunicado que "los balnearios de la costa atlántica se sumen a esta iniciativa y empecemos a incluir verdaderamente a todas las personas que por distintas cuestiones están imposibilitadas a disfrutar de la playa. Todos tenemos derecho a veranear y tener vacaciones".

Un enchufe puede cambiarle la vida a las personas con discapacidad. 

En tanto que, Julieta Torres, representante en Mar del Plata de la Asociación y mamá de Santiago, destacó "la posibilidad de contar con la carpa" y subrayó que "un enchufe le cambia por cinco minutos la vida a una persona".

"En la ciudad son cerca de 100 personas electrodependientes y no hay una integración para ellos. Necesitamos que toda la costa de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, implemente por lo menos una carpa por zona", agregó.

Archivado en