La madre de Máximo Thomsen rompió el silencio tras la sentencia

La madre de Máximo Thomsen rompió el silencio tras la sentencia

Rosalía Zárate se manifestó luego de conocerse que su hijo, Máximo Thomsen, recibiera prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Máximo Thomsen fue condenado este lunes a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa. Thomsen es uno de los cinco “coautores” del asesinato  y al escuchar el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores, el joven se descompensó y tuvo que recibir ayuda médica. 

Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen, increpó a los presentes luego de conocerse el veredicto: “Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la puta que los pario. Tres años torturándolos. No me importa más nada”.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores, conformado por los jueces Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, encontró a los ocho jóvenes de Zárate responsables del asesinato y por eso condenó a cinco de ellos a prisión perpetua y a otros tres a 15 años de prisión.

La Justicia condenó a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y a Luciano Pertossi como coautores penalmente responsables de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.

Por ello, los sentenció a la pena de prisión perpetua, accesorias legales más costas legales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?