El jueves 9

Un reducido grupo de alumnos vuelve antes a las clases en Mendoza

A diferencia de la gran mayoría del alumnado, que lo hará el 27 de febrero, chicos y chicas de distintas escuelas volverán antes a cursar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 4 de febrero de 2023 · 16:30 hs
Un reducido grupo de alumnos vuelve antes a las clases en Mendoza
Foto: Rodrigo Dangelo / MDZ

Antes del 27 de febrero, fecha en la cual comenzarán las clases todos los niveles y modalidades de la DGE, habrá un segmento de estudiantes que empezarán a cursar desde este jueves 9 de febrero. Se trata de los alumnos que asisten a escuelas de jornada completa, escuelas de frontera y albergue, cuya jornada escolar es de 7 horas diarias. 

La subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, destacó que antes de la vuelta a clases para la totalidad de los estudiantes de todos los niveles, el jueves 9 de febrero darán inicio a las actividades de todas las escuelas que cuentan con jornada completa. “El jueves próximo comenzarán las clases en aquellas escuelas que se extendió la jornada de cuatro horas y media a siete, las escuelas de frontera y todas las escuelas albergue que cuentan con siete horas de escolarización”, indicó.

En el caso de las escuelas albergue, primero comenzará el nivel primario y después la secundaria, en el caso de que los edificios sean compartidos por ambas instituciones.

Es importante destacar que el jueves 9 de febrero también se inicia el período destinado a estudiantes con necesidades de fortalecimiento que se desarrollará de la siguiente manera:

  • Nivel primario: período de intensificación para alumnos de 2° a 7° grado con espacios curriculares pendientes de aprobación.
  • Nivel secundario: Segundo período de intensificación de saberes para estudiantes con espacios curriculares en proceso de 1° a 4° año.
  • Estudiantes de CENS y en contexto de privación de libertad: período de acompañamiento y fortalecimiento a las trayectorias individuales.
  • Estudiantes de educación especial: período de intensificación de 2° a 7° grado y de 1° a 6° año de escuelas de Educación Integral con espacios curriculares pendientes de aprobación. Inicio de actividades de fortalecimiento en Nivel Primario y Nivel Secundario para estudiantes incluidos.
Archivado en