Turismo

PreViaje 4: todo lo que tenés que saber sobre la nueva edición del programa

Te contamos desde cuándo se pueden aprovechar los beneficios del programa del gobierno que busca impulsar el turismo interno.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 4 de febrero de 2023 · 14:30 hs
PreViaje 4: todo lo que tenés que saber sobre la nueva edición del programa
El programa apunta a volver más accesibles los viajes a la gente y para sostener el sector turístico fuera de temporada Foto: archivo MDZ

La nueva edición del PreViaje será entre las temporadas de verano e invierno. "Vamos a sacar un Previaje nuevo para la temporada baja, como el anterior. Era importante readecuar la herramienta que fue exitosa y que tuvo un gran consenso político y entre la gente, la usaron más de 6 millones de personas”, detalló Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

El PreViaje apunta a reforzar el tránsito turístico en fechas de baja actividad.

Aunque no está confirmado el calendario del programa, las compras se habilitarían a partir de marzo. Igualmente, Lammens explicó que esta nueva edición del PreViaje estaría programada para “entre mayo y junio, que son los meses más bajos”, dada la demanda turística de esos meses. En el mismo estarán incluidos todos los destinos dentro de la nación, como lo fue en las tres ediciones anteriores.

¿Cómo funciona?

El programa es simple: de los gastos que se hacen durante el viaje, el Gobierno devuelve el 50% al consumidor. Estos incluyen aquellos aspectos del viaje como las compras anticipadas: el alojamiento, los pasajes y la contratación de una agencia de viajes, entre otras cosas. Esta devolución es un crédito brindado por el Estado, que quedará disponible hasta la próxima edición.

El programa fue siempre, en sus ediciones anteriores, catalogado como un éxito por el Gobierno.

Los requisitos para acceder a estos beneficios no son difíciles de conseguir. Cualquier persona mayor de 18 años, presentando su CUIL o CUIT, teniendo cuenta en Mi Argentina, con validación de identidad mediante datos biométricos y teniendo domicilio en Argentina.

Archivado en